Cine

6 películas para recordar a Philip Seymour Hoffman

Hace tres años perdimos a uno de los más talentosos actores del cine hollywoodense debido a un serio problema con las drogas. Pero como otras estrellas de su calibre, el legado de Philip Seymour-Hoffman sobrepasa por mucho los detalles de su fallecimiento.

Capaz de hacernos reír y llorar, Hoffman era uno de los actores más versátiles del mundo del cine. Desde papelones en filmes históricos, hasta arrancarnos risas a lo loco con Ben Stiller, no había papel que lo intimidara.

Y en este día que se conmemora su nacimiento, decidimos echarle un ojo a su basta carrera y traer una lista con sus mejores seis películas:

Along Came Polly (2004)

¡Vaya pareja dispareja! Después de que su esposa lo engaña en plena luna de miel, un hombre organizado pero muy neurótico, encontrará otra oportunidad de amar con una hermosa mujer que es todo lo contrario a él.

Demostrando sus dotes como comediante, Hoffman se pone al tú por el tú con Ben Stiller.

Capote (2005)

Uno de los crímenes más horripilantes y vomitivos en la historia de los Estados Unidos, el asesinato a sangre fría de la familia Clutter, llama la atención del aclamado escritor y reportero, Truman Capote, quien intentará descubrir la razón detrás de semejante acto.

Interpretando de manera excepcional al gran escritor Truman Capote, Hoffman se llevó su único Oscar con esta película.

The Doubt (2008)

¿Qué pasa cuándo el deber es más fuerte que la fe?, ¿cuándo la duda infecta al creyente más acérrimo? Sospechando de la relación entre el padre Flynn y un niño de color muy agraviado, la severa hermana Aloysius Beauvier lleva a cabo una investigación que moverá los cimientos de su propia fe.

A pesar de que Meryll Streep es la verdadera protagonista de la historia, la falsa imagen de un padre generoso que nos vende Hoffman hace que la verdad revelada al final sea devastadora.

Before the Devil Knows You’re Dead (2007)

Hay veces que el dinero es más espeso que la sangre. Dos hermanos que necesitan desesperadamente de efectivo (por razones muy diferentes) planearán robar la joyería de sus padres, pero todo sale mal y la desgracia cae sobre ellos.

Robándose la película como el drogadicto y mente maestra de tan nefasto plan, Hoffman nos regaló a un personaje muy detestable, pero al que le podemos quitar la mirada de encima.

Magnolia (1999)

La búsqueda del amor, el perdón y de significado. Nueve historias ambientadas en el Valle de San Fernando, Los Ángeles. Nueve historias con una extraña relación entre sí.

Interpretando al enfermero Phil Parma, Hoffman nos lleva a un viaje en búsqueda del perdón… de hecho, ¡el episodio del hijo de los Cabeza Grande de Rocko se parece mucho!

Boogie Nights (1997)

Drogas, sexo y alcohol; un joven en búsqueda de la fama se ve obligado a iniciar su carrera en la industria porno de los 70.

Si bien el papel de Hoffman no es importante, su interpretación de Scotty J., miembro del equipo de filmación y que está enamorado de Adams (Mark Whalberg), nos dio una visión de la homosexualidad en aquella década.

Synecdoche New York (2008)

Un director de teatro lucha por sacar adelante su trabajo y a la mujer de su vida, mientras crea una réplica exacta de la ciudad de Nueva York como parte de su nueva obra.

Considerada como la interpretación de su vida, Hoffman nos regala un retrato de un director de teatro neurótico y dividido entre el amor de su vida y su trabajo.

Y bueno, es una lástima que el Sr. Hoffman nos haya dejado de tal manera, pero su legado seguirá vivo gracias a sus películas.

Comentarios