Roberto Osuna, considerado uno de los mejores relevistas en las Grandes Ligas

Roberto Osuna está teniendo una gran temporada con los Toronto Blue Jays. El relevista mexicano está poniendo el nombre de su país muy en alto con sus lanzamientos. Tanto que en medios especializados lo consideran uno de los mejores en su especialidad.

Sí, a Osuna lo metieron en un lista muy selecta. Bleacher Report, medio de comunicación estadounidense, hizo un Top 10 de los mejores cerradores en las Grandes Ligas. Ahí aparece el jovencito de Sinaloa.

Roberto es el mejor en su posición. El pitcher superó a Pat Neshek, de los los Philadelphia Phillies. Y sí, a lo mejor no está en la parte alta del listado, pero estar en este Top ya es un logro grandísimo. Además, no hay que olvidar que apenas tiene 22 años, así que el futuro pinta brillante.

Roberto Osuna
Foto: Getty Images

La descripción que da Bleacher además debería emocionar a todos. Los expertos dicen esto del exjugador de los Diablos Rojos de México.

“Un jugador que ya fue al All-Star, ha jugado de manera brillante desde el descanso de la temporada. Ha convertido 79 lanzamientos de salvamento de 92 posibles.

Con 51 outs por strike y solo 4 bases por bola, ha mejorado de manera espectacular. Además, su lanzamiento de slider está considerado uno de los más dominantes en toda la liga, limitando a los bateadores a apenas .106 cuando lo usa”.

Si tienes curiosidad, aquí te dejamos el Top 10:

1. Kenley Jansen, Dodgers
2. Andrew Miller, Indians
3. Craig Kimbrel, Red Sox
4. Felipe Rivero, Pirates
5. Greg Holland, Rockies
6. Raisel Iglesias, Reds
7. Archie Bradley, Diamondbacks
8. Wade Davis, Cubs
9. Roberto Osuna, Blue Jays
10. Pat Neshek, Phillies

Con 24 salvamentos en la temporada, Roberto Osuna es el cuarto mejor en esta estadística. Sí, un mexicano está rifando en la MLB y hasta los estadounidenses lo están notando.

Pleca Instagram Deportes