Entretenimiento

5 teorías de Game of Thrones hechas por fans que debemos recordar

Con la llegada de su séptima temporada, el universo de Game of Thrones ha adaptado una postura que va más allá de las obras creadas por George R.R. Martin. Tanto es así, que ahora mismo David Benioff y D.B. Weiss se han adelantado a crear un final de la serie, mientras la versión escrita todavía no ha publicado nuevos libros.

Al no saber con certeza qué clase de giros dará la trama o qué personajes dejarán de existir, los fans de esta franquicia han adoptado la tendencia de crear sus propias teorías. Algunas de estas están bien elaboradas y poseen argumentos válidos para probar que podrían cumplirse; otras son interesantes, pero demasiado descabelladas para ser tomadas en cuenta.

Estábamos pensando en que lo que podría o no ocurrir durante esta temporada. Por esa razón, pensamos que estaría padre hacer un repaso de las hipótesis hechas en Internet para determinar cuáles han dado en el blanco, las que aún podrían cumplirse y otras que simplemente nos sacaron de onda.

Una llamada R+L=J

Lyanna y Eddard Stark

Esta surgió en los comienzos de la sexta temporada, cuando todavía no se sabía cuáles eran las verdaderas raíces del actual King of the North. Los seguidores de la serie, así como lo de los libros, se negaban a pensar que el buen Jon Snow era el hijo bastardo de Eddard, porque aseguraban que en realidad se trataba del fruto de un amor entre Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, el hermano mayor de Daenerys.

Para la sorpresa de quienes no hicieron especulaciones, el final de la arca anterior sirvió para rectificar lo que ya hacía eco en Internet. Gracias a las visiones de Bran, descubrimos que Ned adoptó a Jon como la última voluntad de su hermana, quien deseaba protegerlo de la ira de Robert Baratheon.

Bran sólo causa problemas

Game of Thrones - Bran Stark

La teoría fue propuesta por un usuario de Reddit conocido como NegativeKarmaSnilfer, quien asegura que el joven Stark ha estado alterando el pasado de mala manera.

El usuario dice que la rebelión de Robert es en realidad culpa del chico por andar desobedeciendo las reglas, ya que las personas de otro espacio temporal pueden escucharlo, pero que no pueden entender completamente lo que trata de decirles. Después de tener una visión, él intenta razonar con Aerys y, como el rey sólo escucha susurros, pierde los estribos y se gana el título de Mad King.

Tras ver que la había regado, Bran intenta arreglar todo pero sólo lo hace peor. El ya loco Targaryen quema vivo a Rickard Stark, pierde el control (aún más) y luego tiene una dramática muerte a manos de Jamie Lannister. Básicamente, el usuario dice que hay eventos que pudieron seguir un curso diferente si el nuevo Three-eyed Raven no hubiera metido su cuchara.

Porque claro, con arruinar la vida de Hodor no fue suficiente.

Ser Robert (el zombie de The Mountain) tiene la cabeza de Joffrey

Ser Robert - The Mountain

Los fans de la serie a veces pueden tener ideas bastante escalofriantes. Una de estas es la que propuso un sujeto con respecto a de la identidad secreta de Ser Robert, el “tímido” soldado que se encarga de dar cuello a todos los enemigos de Cersei Lannister.

Bajo el argumento de que el cráneo de Ser Gregor fue enviado a Dorne, como prueba de su ejecución, existen sospechas de que dentro del yelmo dorado perteneciente al caballero misterioso, está nada menos que la cabeza del difunto Joffrey Baratheon.

Sabemos que es poco probable que se haga realidad, porque el cráneo del chamaco no podría ser tan grande como para llenar ese casco. Sólo la incluimos porque nos deja con la horrible visión de un soldado creado en base a los delirios de una reina que lentamente avanza hacia la locura.

Sansa carga al hijo de Lord Bolton

Sansa Stark

Ramsay Bolton fue un personaje bastante desagradable; provocó mucho dolor y se cobró la vida de muchos inocentes, incluido Rickon Stark. Sin embargo, existe la teoría de que su legado ahora vive dentro del vientre de Sansa, quien como saben, tuvo más de un encuentro casual con él.

Si se preguntan cómo puede ser esto posible, sólo hay que tomar en cuenta la charla entre la joven y Littlefinger. Ella lo culpa por permitir su casamiento con Ramsay y le recuerda los eventos ocurridos durante la noche de bodas diciendo: “Aún puedo sentirlo. No me refiero a que me duele en el corazón, sino a que todavía siento lo que él hizo en mi cuerpo, justo aquí y ahora.”

¿Qué más podemos pensar? Si no se trata de alguna herida interna o de un trauma psicológico, sólo nos queda la idea de que la encarnación del mal está creciendo lentamente en su interior.

Jaime matará a Cersei

Jaime y Cersei Lannister

Desde hace un tiempo, muchos de nosotros hemos visto cómo ha cambiado Jaime Lannister. En un principio sólo parecía un presumido que disfrutaba de su relación incestuosa con Cersei, pero ahora luce como un sujeto atormentado por las consecuencias sus acciones y la pérdida de sus hijos. Podríamos decir que hasta “es un buen muchacho”.

Por otro lado, la actual reina de King’s Landing parece estar a dos pasos de perder la cordura. Ella sabe que hay más de un ejército preparándose para derrocarla y su único aliado es Euron Greyjoy, otro psicópata que busca su mano para obtener un poder militar y así destruir a su sobrina, Yara.

Ante tal situación, los fans piensan que tarde o temprano, Jaime tendrá que acabar con la vida de su amada antes de que esta destruya el reino y en el peor de los casos, intente matarlo primero. En nuestra opinión, sería un final apropiado para quien conocemos como el King Slayer.

¿Ustedes creen que hay otras teorías interesantes? Nos gustaría saber qué piensan, así que no duden en dejar sus comentarios. En cuanto al resto de la temporada, estaremos pendientes para ver cuál de todas se hace realidad.

Comentarios