Cinco discos del 2017 que debes de tener en la mira este verano

Oficialmente, el verano ya llegó en junio y estará aquí hasta septiembre, pero lo cierto es que en muchas zonas de México, el sol y el clima cálido han brillado por su ausencia, siendo sustituido por las lluvias y los días nublados. Sin embargo, eso no es ningún impedimento para que disfrutemos de toda la buena música que ha sido lanzada en el 2017.

Este año hemos tenido grandes lanzamientos; de hecho ya hasta les presentamos cuáles son los 20 mejores discos que han salido en lo que va del 2017, pero la verdad es que hubo muchos otros de los que no hablamos y además, desde que publicamos aquella nota hay varios que han salido y que también nos han encantado. Eso por eso que queremos presentárselos para que refresquen su verano con música nueva y además, de distintos géneros aptos para todos los gustos. Aquí van.

Nine Inch Nails – ADD VIOLENCE

Este primer álbum en realidad es un EP, pero de una banda legendaria y es un gran gusto tenerlos de regreso. Nine Inche Nails además de estrenar alineación con la llegada de Atticus Ross, anunció que su música nueva llegaría dividida en tres EP’s, y apenas el fin de semana pasado salió ADD VIOLENCE, la segunda entrega de la trilogía, que sigue teniendo esa furia tan característica de Reznor pero con una producción muy refinada que sólo la experiencia le ha dado.

Lana Del Rey – Lust For Life

Otro de los que salió apenas la semana pasada fue el muy esperado Lust For Life de Lana del Rey. Su quinto álbum el cual incluye colaboraciones de grandes nombres como A$AP Rocky, Stevie Nicks y Sean Lennon. Y la verdad es que es uno de los discos más densos de Elizabeth Woolridge, ya que vuelve a mezclar varios géneros y también aborda temas más complejos en las letras, alejándose un poco del pop, pero poco porque por momentos sigue presente. Compruébenlo ustedes mismos.

Mura Masa – Mura Masa

Si tuviéramos que elegir el disco de verano 2017, con todo y que aún no acaba y seguirán saliendo discos, desde ahora les decimos que ese es el debut de Mura Masa, así de contundente. Y es que el proyecto de Alex Crossan, el cual toma su nombre del forjador de katanas Muramasa Sengo, empezó a llamar la atención con su tema “Love$ick”, el cual llegó a las listas de popularidad del Reino Unido y Estados Unidos, y apenas a partir de este mes pudimos escuchar el álbum completo homónimo. Nos impresiona por su gran gama de géneros, ya que de repente puede ser ultra bailable, luego más ambient y después muy meloso, ya que nos lleva por un viaje en donde se unen géneros como hip-hop, dubstep, disco, funk, house, pop y hasta ritmos tropicales. Ultra recomendable.

Vince Staples – Big Fish Theory

Pero si de mezclar géneros se trata, acá tenemos un buen ejemplo. El nuevo disco de Vince Staples podría ser clasificado fácilmente como un disco de hip hop, pero la verdad es que Big Fish Theory va más allá. Musicalmente nos lleva por ritmos electrónicos como el house y el techno, además de que está muy bien acompañado, ya que entre los colaboradores de este disco se encuentran Kendrick Lamar, Damon Albarn, y ASAP Rocky. En la producción participan Justin Vernon (Bon Iver) y Flume. La verdad, es uno de esos discos que a fin de año saldrá en todas las listas, así que váyanle entrando para que no les cuenten.

King Gizzard & the Lizard Wizard – Murder of the Universe

Bien les advertimos al principio que en esta lista había para todos los gustos, y si les gusta la música más experimental y rockera, esto es para ustedes. Se trata del segundo disco que lanzó la banda australiana King Gizzard & the Lizard Wizard, quienes para que vean su grado de loquera, este año van a lanzar tres discos, pero Murder of the Universe que es el segundo, es el mero bueno. Rock progresivo, psicodelia y hasta garage,es algo de lo que escucharemos aquí, la verdad, todo un viaje apto para el verano.

Comentarios