Entretenimiento

9 puntos del segundo capítulo de la 7a temporada de Game of Thrones

¡Sublime! La acción y guerra que no vimos en el primer capítulo de esta nueva temporada, la vimos en el segundo capítulo de Game of Thrones. Y lo mejor de todo es que pudimos ver en los adelantos del siguiente capítulo a un Jon Snow encontrándose con Daenerys, ¡POR FIN! Y si creías que los Lannister estaban más que acabados, parece que llegó su salvación, se llama Euron y se apellida Greyjoy, a quien también vimos en el adelanto del siguiente capítulo muy campante entrando con fanfarria a Desembarco del Rey.

1.- Daenerys confronta a Varys en Dragonstone

Parece que ahora sí pusieron en jaque a Varys, pues en esta ocasión, Daenerys cuestionó la lealtad del eunuco al recordarle que éste rápidamente se volvió contra su padre para apoyar a Robert Baratheon, diciéndole: “¿Qué clase de siervo es eso?” Varys se defendió afirmando que está del lado de la gente, pero ella le advierte que si la llega a tracionar, lo va a quemar vivo. Esto huele a que algo va a pasar por ahí… porque JON SNOW.

2.- Melisandre llega con Daenerys

La Bruja Roja hizo su aparición en Dragonstone después de ser expulsada del norte. Le ofreció sus servicios a la que ahora cree que será la mera mera del mundo, pero le advierte que hay otra persona que también ve en sus profecías, su nombre es Jon Snow. Tyrion dice que el hasta ahora bastardo es de fiar, y propone aliarse con él, pues ambos tienen a un enemigo en común, los Lannister, así que Daenerys le pide que mande un cuervo invitando a Snow a Dragonstone. Lo curioso es que la rompedora de cadenas sonó un poco WTF?!, cuando le dijo: ‘que venga y se arrodille ante su reina“. Oh, oh… dudamos que eso pase…

 

3.- Cersei sigue buscando aliados desesperadamente

El padre de nuestro querido Samwell llegó a Desembarco del Rey, en lo que parece un llamado de la reina para jalarlo como aliado. Los Lannister quieren a los Tarly como aliados, y Jamie le insinuó que si pelea del lado de su reina, y ganan, lo hará Guardián del Sur.

4.- Maestre Qyburn le enseña a Cersei una arma para matar dragones

¿Saben qué significa esto? ¡Cuídate las espaldas, Drogon! Y de paso la de tus hermanos, porque en un calabozo de Desembarco del Rey, Maestre Qyburn está haciendo armas para matar dragones. Éste se las enseña a Cersei mientras le cuenta la historia de Balerion, el dragón de Aegon.

5.- Daenerys y Tyrion ya tienen el plan para llegar al trono.

Y la idea de esto es que sea sin necesidad de que corra sangre. Su plan es cercar Desembarco del Rey para dejar al pueblo sin comida y sin provisiones. Tyrion expone el plan, y le pide a Grey Worm que tome Casterly Rock. Olenna advierte más tarde a Daenerys que no sea una “oveja”, y que no confíe en todo lo que le dice Tyrion.

6.- Samwell intenta curar a Jorah Mormont

Sin saber si tuvo éxito o no, el aprendiz de Maestre quiere salvar al eterno enamorado de Daenerys, a quien le tiene respeto por el simple hecho de ser hijo del que alguna vez fue su Lord Commander de la Night’s Watch, Jeor Mormont. Así que, como su única opción, intenta curarlo de la enfermedad que le quitará la razón en seis meses más… o menos.

7.- ¡Jon Snow parte a Dragonstone!

El Rey del Norte hace caso al llamado de Daenerys de ir a visitarla para platicar de una posible alianza, esto pasa en contra de la voluntad de los demás Lords del Norte, quienes creen que como Rey del Norte, él debe quedarse a cuidar a su pueblo, pero la única persona que podría convencer a Daenerys, es él, así que parte a Dragonstone dejando a Sansa a cargo del norte… no sabemos si eso fue una buena idea, menos con Meñique a su lado…

8. Arya se encuentra con su lobo y no tuvo un final feliz

¿Se acuerdan de las palabras de la pequeña Arya en la primera temporada, cuando su padre le dice que ella no debería portar una espada? Ella dijo: “Esa no soy yo”. Y en lo que parecía un reencuentro de lo más emotivo, Arya llegó a dar con su lobo Nymeria en el bosque, pero este partió sin más ni menos, a lo que ella respondió: “ese no eres tú”, haciendo alusión de que al ser lobo de una guerrera, él tampoco podía ser domesticado.

9. Euron atrapa a Yara y a Ellaria

Ellaria y Yara navegan a Sunspear, junto con Theon, las serpientes de arena y más tripulación. Pero una explosión masiva golpea a la nave, ¿y adivinen quién fue? Exacto, Euron Greyjoy, y no parece nada contento. El tío incómodo de Theon y Yara hace su aparición al puro estilo de Los Piratas del Caribe, y ahora sí vimos guerra, acción, y mucha algarabía. Al final de esta batalla en el mar Euron se lleva a Yara, no sin antes amenazar a Theon de que la iba a matar, pero oh pobre Theon, al ver toda la sangre del barco y a todos los muertos, parece que Hediondo regresó a su cabeza, y sin pensarlo dos veces se aventó al mar. No murió, pero quedó en medio de la nada dentro del mar.

Comentarios