Editors Choice

Suiza: hombre ataca con una motosierra y logra darse a la fuga, por lo menos 5 heridos

Luego de varios días de no darse un ataque de esta naturaleza en Europa, nuevamente un sujeto logró encender la alarma. Esta ocasión fue en Suiza donde un hombre armado con una motosierra hirió a por lo menos cinco personas, para después huir.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes en la ciudad de Schaffhausen. Aunque han descartado un atentado terrorista, han tomado las precauciones pertinentes, al solicitar a la ciudadanía no acercarse a la zona del ataque y también abstenerse de circular por las calles, para agilizar las labores para localizar al agresor, de quien ya se difunden algunas fotografías.

De acuerdo con CNN, el incidente ocurrió cerca de las 11:30 a.m., hora local. Por el momento el atacante está en calidad de “prófugo”.

 Ahí sí es atípico

Schaffhausen es un lugar pacífico, “normalmente muy tranquilo”, comenta Marco Latzer, un periodista entrevistado por CNN. “De hecho esto es una cosa muy importante para este pueblo y muchas personas aquí están en shock”.

Con una población superior a 35 mil habitantes, la ciudad de Schaffhausen se localiza al norte de Suiza, en las cercanías de la frontera con Alemania. Para lograr la aprehensión del atacante, la policía local ya cuenta con el apoyo de agente de Turgovia, la ciudad vecina.

Comentarios