Keisuke Honda debutará hasta la Fecha 4 o 5, está lesionado

El domingo en Ciudad Universitaria, Keisuke Honda causó furor entre las masas que se encontraban en el estadio. El nuevo jugador del Pachuca, que no pudo participar en la derrota de su equipo frente a Pumas, presenció el encuentro desde un palco y fue asediado por las decenas de personas que estaban a su alrededor.

El hecho de que el japonés haya viajado a la capital mexicana aunque fuera sólo para ver el juego hacía suponer que pronto podríamos verlo en las canchas, pero nada más alejado de la realidad. En conferencia de prensa, el entrenador de los Tuzos, Diego Alonso, confirmó que Honda será baja al menos hasta la Fecha 4.

Él  (Honda) llegó con unas molestias musculares, lo primero que tenemos qué hacer es recuperarlo, adaptarlo a la altura y al nivel de los compañeros. Estimamos en unas tres o cuatro semanas podrá estar participando.

Getty Images

O sea que el Pachuca le ofreció el contrato más grande en la historia del club a un jugador lesionado que se perderá quizás los primeros cuatro partidos del  campeonato y tomando en cuenta que la lesión es muscular, es probable que para la Fecha 5 sólo pueda jugar unos cuantos minutos.

Ojalá que en cuanto el nipón pise las canchas responda con creces, pues el exjugador del AC Milan ya empezó con el pie izquierdo debido a sus problemas musculares. El posible debut de Keisuke Honda podría darse cuando el Pachuca reciba a los poderosos Tigres de la UANL en la fecha cuatro o bien cuando los Tuzos visiten a Monarcas una semana después.

Pleca Instagram Deportes