La temporada siete de GOT tiene 90 millones de vistas ilegales

La semana pasada al fin se estrenó el primer capítulo de la tan esperada séptima temporada de Game of Thrones. Millones de personas se pusieron frente a sus televisores para ver cómo es que Westeros se sume en la guerra.

Según cifras oficiales de HBO, este primer episodio ha sido visto 16 millones de veces desde su estreno, lo cual significa un éxito sin precedentes para el canal. Sin embargo, esto no se compara ni de cerca al número de personas que piratearon este primer episodio.

Según un reporte de Business Insider, la compañía de análisis MUSO encontró que el primer episodio de la séptima temporada, y 71 de la serie en general, fue visto de manera ilegal 90 millones de veces.

Visto 77.9 millones de veces vía streaming, buscado vía torrents públicos 8.3 millones de veces, bajado directamente 4.9 millones de veces y buscado con torrents privados 50 mil veces, Game of Thrones parece ser que volverá a ser una de las series más pirateadas del año.

Las cifras de audiencia siempre han sido críticas para las mediciones de los estudios y ejecutivos de las cadenas. El hecho de que haya 90 millones de vistas y descargas del estreno de la séptima temporada de Game of Thrones fuera de las fuentes oficiales, demuestran no sólo lo popular de la serie, sino además, la gran oportunidad de hacer que la gente utilice medios oficiales para verla.

Y es que aunque muchos quisieran usar las plataformas de HBO, la cadena ha tenido problemas con sus aplicaciones, las cuales se han caído al momento del estreno. Esto ocurrió tanto con el estreno de la séptima temporada, así como el día de ayer antes de que el segundo capítulo saliera al aire.

El mayor número de vistas ilegales proviene de los Estados Unidos (15.1 millones), seguido por Reino Unido (6.2 millones), Alemania (4.9 millones), India (4.3 millones) e Indonesia (4.3 millones).

Pues así las cosas con Game of Thrones. Tal vez sería bueno que HBO diera un servicio especial para los millones de fans de la serie, quienes sólo usan sus aplicaciones para verla.

Comentarios