Tegan and Sara celebran 10 años de ‘The Con’ con nuevo disco

Este año Tegan and Sara se dedicarán a celebrar el décimo aniversario de su gran disco The Con con una gira y justo hoy –que es la fecha exacta en que se cumplen 10 años desde su lanzamiento– el dúo de hermanas anunciaron The Con X: Covers, un disco para celebrar la ocasión.

Este nuevo álbum se trata de una versión especial en donde 14 artistas diferentes interpretan covers a las canciones originalmente incluidas en The Con, y que estará disponible a partir del próximo 13 de octubre. Lo importante es que las ganancias de este disco serán donadas a la fundación Tegan and Sara, que apoya a las mujeres de la comunidad LGBTQ.

Las hermanas canadienses no revelaron el nombre de los artistas que estarán participando, pero prometieron que los revelarán pronto. Sobre el reinterpretar este disco con covers, el grupo mencionó “una canción pop puede convertirse en una balada claustrofóbica, o una confesión angustiada podría transformarse en un mantra eufórico. En algunos sentidos escuchar a alguien interpretar algo tan familiar es una manera de ser finalmente liberado de la historia personal de la canción y escucharla por primera vez”.