Mundo enfermo y triste: una familia completa abandona a su perro

¿Por qué las personas compran o adoptan a un perro si lo último que quieren es hacerse responsables de su cuidado? Esta es una pregunta que nos hacemos muy a menudo. Sobre todo cuando nos enteramos de casos como el de una familia que decidió abandonar a su mascota.

Una asociación conocida como Mundo Patitas compartió un video que nos rompió el corazón.

Todo sucedió hace unos días en la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. Unas cámaras de seguridad captaron el momento en que un hombre junto con su esposa e hijos, se organizaban para hacer que un inocente cachorro bajara del vehículo donde viajaba. Una vez que la criatura decidió salir a curiosear un poco, todos entraron al auto y salieron como si se los llevara el diablo.

Aquí pueden ver el cruel suceso:

Sabemos que muchos van a sentir gran enojo e impotencia al ver tremendo acto de cobardía, pero deben estar tranquilos, porque la historia tuvo un final feliz. Afortunadamente, aquella asociación protectora de animales acogió al perrito y le consiguió un nuevo hogar. Sus nuevos dueños lo llamaron “Oso”, ya que su pelaje lo hace parecer un pequeño animalito de felpa.

No podemos cerrar esta nota sin antes decir que vean esto una vez más, piensen y luego decidan si realmente deberían comprar o adoptar a un animal. Existen quienes consideran fácil dejar a cualquier criatura en la calle, porque no tienen el nivel de consciencia suficiente para darse cuenta de que se trata de un ser vivo. Queremos creer que ustedes saben que los perritos, gatitos y otras especies también son capaces de sentir dolor físico y emocional.

Comentarios