Cine

Monarch nos presenta a Mothra el “Guardián del Mundo”

Los monstruos gigantes llegarán con todo el próximo año, además de que los robots de Memo del Toro regresarán para salvar al mundo, un trío de criaturas legendarias vendrán a ponerse al tú por el tú con el Rey de los Monstruos.

Dejándonos con la boca abierta en 2014 con Godzilla, y fintarnos con lo que veremos en King of the Monsters con el reboot de la Octava Maravilla del Mundo, uno de los contendientes al título de “Rey” ha hecho acto de aparición:

Haciendo su debut fílmico en 1961, Mothra junto a Godzilla es uno de los kaijus más representativos de este género. Mientras que Godzilla es una metáfora del peligro de las armas nucleares, Mothra ha servido para representar a la ira del mundo, siendo nombrado como el “Guardián del Planeta”.

La primera referencia a esta polilla gigantesca fue presentada durante la Comic-Con de San Diego y como podemos ver, se ha mantenido parte de su origen al ser una entidad venerada como un dios. El registro de la organización Monarch proviene de una tabla del Templo de la Polilla, en donde podemos ver el ciclo de vida de Mothra.

Y bueno, Mothra se unirá a Rodan y a King Ghidorah para intentar destronar al Rey de los Monstruos, en Godzilla: King of the Monsters el 22 de marzo de 2019.

Comentarios