Derrick Rose nuevo jugador de los Cavs, Irving más cerca de irse

La solicitud de Kyrie Irving para ser traspasado puso a trabajar intensamente a la gerencia de los Cleveland Cavaliers, que ni tardos ni perezosos fueron por un guardia para suplir la futura salida de Irving. El elegido para ocupar la posición de base de los Cavs fue, ni más ni menos, Derrick Rose.

Rose es un jugador con un gran talento y que antes de lastimarse las rodillas era de los basquetbolistas más rápidos en el mundo y uno de los mejores bases en la NBA. De hecho, en el 2011, cuando jugaba con los Chicago Bulls, el guardia fue el MVP de la liga con tan sólo 23 años de edad, convirtiéndose así en el jugador más joven en ganar tal distinción.

Sin embargo a raíz de sus múltiples lesiones Rose fue perdiendo protagonismo y llegó un punto en el que Chicago creyó que el jugador ya no aportaba nada y lo cambiaron a los NY Knicks. Con el conjunto neoyorquino Derrick Rose tuvo un segundo aire pero no estuvo ni cerca de lo que fue en sus primeros años con los Bulls.

Ahora, el destino le brinda una oportunidad de oro al egresado de la Universidad de Memphis. Rose tendrá la posibilidad de competir en la parte alta de la Conferencia del Este. Si bien los Cavs pierden muchísimo con la salida del hombre que cree que la tierra es plana, en el Este y con LeBron James en el plantel Cleveland sigue siendo candidato.

Lo increíble es que el acuerdo con el equipo de King James sería de 2.1 millones de dólares por una temporada. O sea, le están pagando una broma comparado con las cantidades que se han estado manejando esta agencia libre. Ya veremos cómo le va a Derrick Rose con los Cavs. Lo cierto es que, si sus rodillas aguantan, el base de 28 años aún tiene talento. De igual forma Cleveland ya se protegió por si el jugador se lesiona otra vez y contrató al español José Manuel Calderón.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios