La mamá de Alice Cooper encuentra una obra perdida de Andy Warhol

Casual, eres Alice Cooper, dejas botado un Warhol y lo descubre tu mamá. Así le pasó al mítico rockero, ya que una obra original del artista pop Andy Warhol fue encontrado después de pasar 40 años guardado y enrollado en un lugar donde almacenaba varias de sus cosas.

Resulta que se trata de una serigrafía en color rojo de una Silla Eléctrica de la serie Death and Disaster, que fue encontrada en medio de un lote de cosas que tenía Cooper de su gira de 1970, el cual incluía precisamente a una pequeña silla eléctrica de utilería.

Y resulta que fue a parar ahí, porque Cindy Lang, quien fuera novia del cantante, la compró por 2 mil 500 dólares y la dejó junto a todas las cosas de la gira, pero el cantante olvidó que la dejó ahí a causa de un “remolino de drogas y alcohol”, según confesó Shep Gordon representante de Cooper, en una entrevista para The Guardian.

Alice Cooper

De hecho fue Gordon quien lo descubrió, luego de que un vendedor de arte le dijera que en las subastas últimamente se pagaba muy bien por la sobras de Warhol, y entonces la madre de Copper recordó que tenían una guardada, así que ambos fueron y la hallaron “enrollada en un tubo”. Después se lo levaron a Richard Polsky, un experto en las obras de Warhol quien afirmó su autenticidad y fechó la obra entre 1964 o 1965.

“Estoy 100% seguro. Se ve bien, y la historia tiene mucho sentido. Es difícil apreciar cuán poco valía el arte de Warhol en ese momento. 2500 era la tarifa corriente en ese entonces. ¿Por qué Andy le daría una falsificación? Tenía muchas sillas eléctricas. No eran una venta fácil. No eran decorativos en el sentido convencional. Es una imagen brutal”, dijo Polsky.

Por ahora, el plan de Cooper es simplemente colgar esta obra en su cuarto cuando termine su tour este año, ya que sin una firma del artista, es muy complicado que consiga su autentificación. Pero quién iba a decir que en medio de todas esas chácharas iban a encontrar una obra de arte, fueron buscando cobre y encontraron oro, como diría el meme.

Estamos hablando de:

Alice Cooper