Mark Zuckerberg Vs. Elon Musk: ¿hay peligro en la Inteligencia Artificial?

Con el mundo de la tecnología apuntando a la conducción automática, empresas como Facebook se encuentran desarrollando varias formas de mejorar la Inteligencia Artificial.

Hace unos días, el buen Mark Zuckerberg tuvo una sesión de preguntas y respuestas en su cuenta de Facebook, mientras se encontraba asando unos ricos bisteces y costillas… ya saben, bien casual el muchacho.

Pero como siempre, un intrigoso amarra navajas soltó la puñalada de que Elon Musk piensa que la Inteligencia Artificial puede ser peligrosa, a lo que el buen Mark respondió:

Soy optimista. Y creo que las personas que dicen que no lo son y hablan acerca de escenarios apocalípticos… en serio, no lo entiendo. Es algo muy negativo y en cierto modo creo que es algo muy irresponsable. Cada vez que escucho a personas decir que la IA va a hacer daño a los seres humanos en el futuro pienso que, bueno, la tecnología de cualquier forma puede ser usada para el bien y para el mal, y debes tener cuidado en cómo creas lo que haces y pensar en cómo será utilizado, sea lo que sea.

Y como el chisme no podía terminar así, ni tardos ni perezosos, muchos metiches fueron a avisarle a Elon sobre lo que dijo Zuckerberg. A diferencia del creador de Facebook, la respuesta de Musk fue directa y sin tanto choro:

“He hablado con Mark acerca de esto. Su entendimiento en la materia es muy limitado”.

¡Ouch! Sin la necesidad de dar tantas explicaciones, Elon prácticamente desecha las opiniones de Mark, a quien ve como una persona que necesita aprender más antes de meterse en una conversación de tal magnitud.

En lo que respecta a los comentarios de Musk, estos se refieren a que de crearse una verdadera Inteligencia Artificial, se debe de regular cuidadosamente, ya que el peligro es palpable de dejarla avanzar de manera desmesurada.

Pero bueno, parece ser que esto tiene un trasfondo más profundo, ya que Elon se encuentra preparando una película sobre este respecto, según un reporte de The Next Web:

Tal vez el temor de Musk sea un tanto exagerado, ya que cosas como la rebelión de Skynet son mera ficción. Aunque, ¿quién sabe? Los pocos avances que se han hecho en investigación sobre IA nos demuestran que estas pueden terminar bastante mal si no hay una regulación de por medio.