The Killers responden sobre su supuesta rivalidad con The Strokes

Al inicio de esta década, una escena musical floreció en la ciudad de Nueva York que nos trajo grandes bandas como The Strokes, The Yeah Yeah Yeahs, LCD Soundsystem, Interpol y Vampire Weekend, además de algunas que vinieron de otras ciudades, pero que al final también emergieron ofreciendo una gran cantidad de buena música que escuchar, como The White Stripes o The Killers.

De estos últimos, se dice que tuvieron una rivalidad con sus contemporáneos The Strokes, esto luego de unas declaraciones de Nick Valensi en el libro Meet Me in the Bathroom: Rebirth and Rock and Roll in New York City, 2001–2011 de la autora Lizzy Goodman, que justamente habla de toda esa escena que floreció en la ciudad de Nueva York.

La cita de Valensi dice lo siguiente: “Tuvimos pláticas que decían más o menos ‘Dios mío, creo que nuestras canciones son mejores que “Mr. Brightside” de The Killers, ¿pero cómo es que todos prefieren escuchar esa canción?”‘. La NME decidió tomar cartas en el asunto y en una entrevista que tuvieron con Brandon Flowers y Ronnie Vannucci Jr. de The Killers, les preguntaron sobre estas declaraciones, y ambos dijeron estar sorprendidos y “halagados” por los comentarios de Valensi.

“No creo que nadie en la banda pensara que estábamos en el mismo bote que ellos. Siempre pensamos que ellos estaban más arriba que nosotros. De alguna forma, es halagador escucharlos hablar de nuestra banda, incluso ahora”, dijo Vannucci, para después agregar que “The Strokes son una de las mejores bandas que hay allá afuera”.

Así que a pesar de que los quisieron envolver en la polémica, The Killers nos resultaron unos muchachitos bastante humildes y les echaron flores a Julian Casablancas y compañía, pero lo cierto es que como fans nosotros disfrutamos de la música de ambos.

Estamos hablando de:

The Killers The Strokes