La promesa: Raúl Torres, un ‘cachorro’ entre Tigres

Por Daniel Montes de Oca | @montesdeoca11

Uno de los grandes cuestionamientos a Ricardo Ferretti es la poca o nula apuesta que tiene por los jóvenes, pues no es habitual que el Tuca debute futbolistas, mucho menos en un equipo como los Tigres que está plagado de figuras internacionales.

Sin embargo, el decano estratega sorprendió en la Jornada 1 al mandar al campo al minuto 70 al chamaco Raúl Damián Torres Rodríguez, quien tiene 20 años.

Se desempeña como medio de contención y ha sido parte de las fuerzas básicas del club, en donde ha pasado por diferentes categorías hasta llegar al Máximo Circuito.

Originario de Monclova, Coahuila, le apodan ‘La Tripa’, y ya desde el año pasado había sido convocado a algún partido amistoso, pero hasta ahora se dio su debut oficial.

MEXSPORT

En 2012 este joven ganó la Copa Telmex representando a su estado y a la Colonia Miravalle, para a partir de ese momento empezar el sueño rumbo al profesionalismo.

Apenas tiene dos años con el conjunto regiomontano, pues militaba en el Atlético Cocula de la Segunda División, y su ascenso ha sido relativamente rápido, sobre todo considerando que abrirse paso en un conjunto como los Tigres es sumamente complejo.

Con certeza, algo o mucho le aprendió a Guido Pizarro, pues Torres se mueve por la misma demarcación y lo que se le vio ante el Puebla fue dinámica, circulación fácil y correcta del esférico, con lo que, más allá de que iban goleando, el novato no desentonó.

Para que el Tuca le dé minutos a un chamaco es porque éste tiene condiciones y muchas; ahora falta un pequeño detalle, que tenga continuidad, más oportunidades, y que le den seguimiento, situación que no luce sencilla, pero seguramente Ferretti no perderá de vista a este ‘cachorro’ que intenta abrirse paso entre Tigres.

Pleca Instagram Deportes