La decepcionante carrera de Michael Phelps y el tiburón blanco

Hace algunos semanas se anunció que Michael Phelps, quién es considerado por muchos el mejor nadador de todos los tiempos, competiría contra un tiburón blanco en un evento organizado por Discovery Channel. Pues Phelps ya nadó frente al escualo y las cosas resultaron muy decepcionantes, pero no por el resultado.

La Bala de Baltimore finalizó con un tiempo apenas dos segundos por debajo del del animal; el asunto fue que una parte de la competencia estuvo simulada por computadora. Así es, pese a que la idea había sido vendida como una competencia entre Phelps y los tiburones reales, el único que de verdad nadó fue el multimedallista olímpico y hasta pidió la revancha.

Conseguir un tiburón no es sencillo pero con los recursos que tiene Discovery Channel se esperaba que el canal se acercara a alguna asociación que preserve la vida de Rey del Océano para que el escualo pudiera realmente nadar en la competencia sin mayor problema.

Es entendible que Phelps y el tiburón no estuvieran en el agua al mismo tiempo, después de todo eso era un gran riesgo. Pero que el Gran Tiburón Blanco ni si quiera fuera real, sino simulado por computadora, dejó a muchos con una sensación de decepción.

El evento fue organizado con motivo de la Shark Week del ya citado canal de televisión y terminó desilusionando a varios. Después de todo, a lo largo de su preparación rumbo a esta “carrera”, Michael Phelps sí estuvo dentro de jaulas especiales cerca de tiburones, por lo que se esperaba que enfrentara a un animal de verdad aunque estuvieran en momentos diferentes en el agua. Igual si quieren ver el video de la “carrera” aquí les dejamos tanto a Phelps con un tiburón real, como la carrera con el escualo hecho por computadora.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios