No veremos más a Novak Djokovic este 2017

¡Se acabó el año de Novak Djokovic! El tenista serbio anunció a través de sus redes sociales que no podrá participar en más torneos en lo que queda del año.

Este anuncio llega a consecuencia de una lesión. En Wimbledon, torneo que terminó hace unas semanas. Nole se enfrentaba en los Cuartos de Final a Tomas Berdych, en ese partido se resintió del codo y no pudo continuar.

Después de ese juego no se supo nada del tenista, hasta ahora. El número cuatro del ranking mundial de la ATP se dijo triste, pero listo para recuperarse y jugar en 2018.

“Lo más importante para mí ahora es recuperarme, poder jugar libre de lesiones tanto como sea posible y competir en el deporte que me ha dado tanto, el deporte que amo. Claro, quiero regresar a mi forma ganadora, ganar de nuevo, ganar trofeos, pero no es momento de hablarlo. En este punto, estoy concentrado en la recuperación.

Mi codo está lastimado debido al exceso de juego, me da problemas constantes cuando saco y cuando hago un revés. Desafortunadamente, esta lesión es común y estoy muy orgulloso de que he estado libre de lesiones durante estos años. Creo que no me he perdido un partido de torneo importante en más de 10 años”.

Novak Djokovic
Foto: Getty Images

Hace un año aproximadamente Roger Federer hizo lo mismo. El suizo decidió no participar en los Juegos Olímpicos para descansar y recuperarse. La cosecha dio buenos frutos, pues se ha coronado en Australia y en Wimbledon.

Ahora, veremos si esta fórmula le sirve a Djokovic, que cierra el 2017 con dos campeonatos (Doha y Eastbourne) y la pésima eliminación en segunda ronda en Melbourne.

Pleca Instagram Deportes

Estamos hablando de:

Novak Djokovic