¡Ahora puedes entrenar como lo hace Cristiano Ronaldo!

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas del mundo, de eso no hay duda. Ya dónde lo coloques en esa lista es cuestión de opinión, pero de que es un grande de la época, lo es.

Gran parte de su éxito, además de su talento, viene gracias a su preparación. Su cuerpo es de un atleta de alto rendimiento dedicadísimo a su trabajo. Su condición física es increíble y ahora su entrenador personal y Nike Trainer, Joaquin Juan, reveló algunos de los secretos del astro portugués.

“Debido a que los músculos del torso funcionan para estabilizar todo el cuerpo, mantener la debida estabilidad muscular y articular permitiendo una biomecánica adecuada, los ejercicios del área abdominal son críticos para la salud de Cristiano y su longevidad como atleta”.

Foto: Nike

Otro secreto que se compartió fue lo que hace la estrella del Real Madrid la noche antes de un partido. Aunque parezca sencillo, solo toma un té con miel o un vaso de leche, se da un baño de agua caliente y duerme las horas que le corresponden. Esta rutina es principalmente de relajación y son detalles  como estos que hace que se desempeñe mejor.

Claro, CR7 también agregó algo que la mayoría sabemos, pero muy pocos aplican: “Comer bien, mantenerme hidratado y dormir adecuadamente. Ese ha sido mi enfoque desde que comencé mi carrera.”

Finalmente, Ronaldo declaró qué lo motiva, que lo lleva hasta donde llega y mantenerse ahí: “Mi clave es estar enfocado y dedicado al 100% todo el tiempo. Algunos días no me siento motivado, pero paro y digo ‘Tengo que hacerlo, porque me dará buenas cosas en el futuro’. Ésa es mi motivación.”

Cristiano Ronaldo
Foto: Nike

Bueno, todo muy bonito con lo que hace Cristiano, pero ahí viene lo mejor: tú lo puedes hacer y no es tan complicado. Obviamente no vas a ir a los campos de entrenamiento con Zinedine Zidane ni mucho menos, pero hay una serie de pasos que puedes hacer desde tu casa para ponerte en forma.

El futbolista lanzó una serie de ejercicios para Nike+ Training Club, donde vienen rutinas de ejercicio de 15 minutos, tips de nutrición, recuperación, salud holística y si lo necesitas, hasta mensaje motivacionales.

Con esto, en una de esas podrías convertirte en el crack de las retas de la colonia. Si no es tu intención, a nadie le hace daño llevar una vida más saludable y puede comenzar aquí.

 

Pleca Instagram Deportes

Estamos hablando de:

Cristiano Ronaldo