10 guitarras que cuestan más que lo que ganarás en toda tu vida

Vamos a ponerlo fácil, digamos que la más barata de estas joyitas, cuesta aproximadamente unos 450 mil dólares, esto significa que gracias a nuestra poderosísima e imponente moneda nacional, valdría unos 9 millones de pesos. Claro está que estas guitarras tuvieron o tienen dueños que ganan eso en un par de semanas, entonces, ¿qué va? Que les traigan un par más y que les pongan dos kilos de aguacate encima.

Desde Eric Clapton, hasta uno de los técnicos de Bob Marley, poseen las guitarras más caras del mundo.

¡Ahí te van!

10. Fender Stratocaster ‘Brownie’  – 450,000 dólares

Durante los primeros años de la década de los 70, Eric Clapton bautizó a esta guitarra como ‘Brownie’, la cual utilizaba especialmente con Derek and the Dominos. Clapton se hizo de esta guitarra en Sound City de Londres por sólo 400 dólares mientras viajaba con Cream. Actualmente es parte del museo de cultura popular contemporánea, Experience Music Project.

9. Fender Stratocaster Gold Leaf – 455,000 dólares 

En 1996 para el aniversario de Fender, Eric Clapton quería una guitarra que fuera digna de un museo, por lo que la compañía le hizo un esta belleza personalizada bañada en oro de 23 quilates. . Al final, esta Stratocaster fue vendida a una casa de subastas por casi medio millón de dólares. Esta era una de las favoritas del señor Clapton.

8. Gibson SG 1966 – 567,500 dólares 

La empresa fundada en Míchigan por Orville Gibson en 1894, le envió de prueba a los Beatles en 1966 un modelo de su entonces más reciente modelo SG. George Harrison y John Lennon la utilizaron aleatoriamente hasta la grabación del White Album y le sacaron provecho por más de tres años. En el 2004, un subastador anónimo la compró por más de medio millón de dólares.

7. Fender Stratocaster ‘Lenny’ – 623,500 dólares

Imagina que eres Stevie Ray Vaughan, y tu pareja te regala esta guitarra por tu cumpleaños número 26. Como agradecimiento, bautizas esta hermosa Strato en honor a ella y la conviertes en tu mejor aliada, suena increíble, ¿no? Lo ‘malo’ es que después del fallecimiento de Vaughan, su hermano Jimmy donó esta guitarra y fue comprada por Guitar Center en una subasta.

6. 1939 CF Martin – 791,500 dólares

Esta hermosa guitarra fue la acompañante de Eric Clapton durante su unplugged del 90, de hecho casi todo el concierto la utilizó. Unos años después, la remató para recaudar fondos para su centro de rehabilitación, Crossroads. Y sí, otra vez Eric Clapton, no es la primera, ni será la última vez que aparezca en esta lista. #ElDineroEsDinero

5. Gibson ES 335- 847,500 dólares

Esta es la guitarra que más usó Eric Clapton durante sus primeros años como guitarrista, léase, en sus años con Bluesbreakers, Yardbirds, Cream, y Blind Faith. Se dice que esta es la primera guitarra eléctrica de cuerpo semi macizo comercializada en el mundo después de la ES-150. En 2004, un comprador anónimo la convirtió en la tercera más costosa hasta ese entonces.

4. Fender Stratocaster ‘Blackie’ – 959,000 dólares

Te lo dijimos, una vez más Eric Clapton. El autor de ‘Tears in Heaven’ estaba tan obsesionado con esta guitarra que no compró una, sino seis de ellas. Tres las regaló a sus amigos, y con las tres restantes, agarró partes de cada una y creo su propia versión que lo acompañó durante más de 15 años. Tiempo después se vendió por casi un millón de dólarescantidad que de nueva cuenta se donó al centro de rehabilitación Crossroads. Se dice que era la ‘única’ guitarra que usó de 1974-1985, con ella grabó “Cocaine”, “I Shot The Sheriff”, “Wonderful Tonight”, “Farther Up the Road”, “Lay Down Sally”, entre otras.

3. Washburn Custom – 1,2 millones de dólares

Tan sencillo como siempre, y sin darle gran importancia a las cosas materiales, esta era la guitarrita de Bob Marley. Aunque fue hecha a la medida para él en 1979, esta Washburn no tenía nada de especial, se sabe que Marley nunca fue un fetichista de guitarras, así que se la regaló a Gary Carlsen, uno de sus técnicos de escenario. Años después de la muerte de Bob Marley, Carlsen tuvo muchas ofertas de coleccionistas, hasta que el gobierno jamaiquino la declaró tesoro nacional. Ahora vale 1,2 millones de dólares.

2. 1968 Fender Stratocaster – 2 millones de dólares

Oooootra Stratocaster, y pues no es para menos, ya que esta era de nada más y nada menos que de Jimi Hendrix, la cual fue inmortalizada en la filmación del festival de Woodstock en 1969. Fue vendida al co-fundador de Microsoft, Paul Allen, en 1998. “Esta guitarra es el santo grial para cualquier fan de Hendrix”, señaló Allen cuando decidió construir un museo en honor a su ídolo, el Experience Music Project, en Seattle, Washington, que abrió sus puertas en el 2000, ahí es donde descansa esta guitarra.

1.- Reach Out To Asia Fender Stratocaster – 2,7 millones de dólares

Llegó el momento de la verdad… esta es la guitarra más costosa del mundo en toda la historia de la humanidad, y a decir verdad, está difícil que alguna la pueda superar. Esta Stratocaster tiene las firmas de algunos de los mejores músicos en la historia, Eric Clapton, Keith Richards, Brian May, Jimmy Page, David Gilmour, Jeff Beck, Pete Townsend, Mark Knopfler, Ray Davis, Liam Gallagher, Ronnie Wood, Tony Iommi, Angus y Malcolm Young, Paul McCartney, Sting, Ritchie Blackmore, Def Leppard y Bryan Adams, etc.

La buena noticia es que esta guitarra se vendió por una buena causa, recaudar fondos para las víctimas del tsunami del 2004.

Comentarios