Se cumple 25 años de fantasía: El Dream Team en los Juegos Olímpicos

En 1992 se creó un adjetivo que marcaría todos los deportes. El famoso Dream Team, en alusión al conjunto que representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Desde ese entonces en muchas disciplinas cuando se arma un gran equipo, se le califica así. Claro, si respetamos la historia y nos ponemos nostálgicos, nunca habrá otro como las leyendas que desfilaron en España aquel entonces.

El tiempo pasa y su recuerdo sigue ahí. Tanto que hoy se celebran 25 años de su debut en la justa olímpica, donde se colgaron el oro de manera espectacular.

Una publicación compartida de Sopitas Deportes (@sopitasdeportes) el

Hicieron que el basquetbol se viera fácil. Tanto que el menor margen de diferencia en sus victorias fue de 32 puntos. Las palizas que ponían eran tan increíbles que en su debut, ante Angola el marcador fue 116 a 68.

La menor cantidad de puntos que anotaron fue ante Croacia, en su primer partido ante los europeos. Cinco de sus jugadores promediaron más de 10 puntos por juego. Prácticamente no fallaban tiros, pues su porcentaje de campo más bajo fue de .400, un número nada malo.

Y claro, la espectacularidad que no se ve en números. El estilo de juego, el manejo del balón y tanto talento junto en una sola duela. Algo que jamás volveremos a ver.

Este es el verdadero y único Dream Team:

Charles Barkley
Larry Bird
Clyde Drexler
Patrick Ewing
Magic Johnson
Michael Jordan
Christian Laettner
Karl Malone
Chris Mullin
Scottie Pippen
David Robinson
John Stockton

10 de estos fueron elegidos entre los mejores 50 jugadores en toda la historia de la liga. Así de buenos eran. Ya son 25 años, mucho tiempo y este es un golpe directo al corazón de los aficionados de la NBA.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios