Editors Choice

U2 invitó a Patti Smith al escenario a cantar “Mothers of the Disappeared”

Las sorpresas no paran durante la enorme gira de U2 preparó para celebrar 30 años de The Joshua Tree, pues además de llevarse al mismísimo Noel Gallagher y sus High Flying Birds como acto invitado, esta semana nos sorprendieron a todos con una emotiva versión de “Mothers of the Disappeared” en la que participó Patti Smith.

Todo ocurrió el pasado 25 de julio en el Estadio de Francia ubicado en Saint-Denis luego de tocar completito el álbum cumpleañero, y antes de finalizar esta sesión llena de nostalgia la cantante estadounidense los acompañó en el escenario para interpretar esta canción, a la que añadió un fragmento de “People Have The Power” mientras la gente iluminaba con las luces de sus teléfonos.

Gracias a un asistente del evento de compartió el video en Youtube, podemos ser testigos de este momento. Aunque U2 compartió un pequeño clip en mejor calidad a través de Instagram, que nos hace pensar que formará parte de un DVD edición especial… ¿será?

 

 

“Mothers of the Disappeared” fue creada luego de que Bono conociera al artista chileno, René Castro, quien le mostró un mural en Mission Disctrict representando a la situación de Argentina en aquel entonces y también le habló sobre las Madres de Plaza de Mayo (un grupo de mujeres cuyos hijos desaparecieron durante la dictadura argentina por oponerse al gobierno). Esto inspiró a Bono a viajar junto a Nicaragua y El Salvador junto con su esposa, para conocer a detalle los problemas políticos e intervención el ejército y durante su estancia incluso se vieron atrapados en un tiroteo.

Un tema lleno de historia que tocaron pocas veces durante su tour original, y esta ha sido su gran oportunidad de brillar. ¿Ya están listos para escucharlo en el Foro Sol?

 

 

Comentarios