5 bandas canadienses recomendadas por The Dears

Hace unos días, entrevistamos a nada más y nada menos que The Dears, y nos contaron un poco de cómo fue el proceso para hacer Times Infinity, Vol. 2, y cómo separan su relación personal con lo profesional, ¡hasta nos recomendaron bandas originarias de su natal Quebec!

Platicando con Murray, líder de la banda, nos contó que este último álbum siempre estuvo pensado así, como un volumen dos, pero que probablemente haya un volumen tres y cuatro, who knows? Nos platicó que la inspiración general de Times Infinity Vol. 2, vino de la idea de saber qué significa el amor, pero no necesariamente en un lado romántico, sino en un sentido de identidad de lo que eres y de la vida. “Cuando examinas una relación, hay cosas positivas y negativas; a la hora de escribir las letras de este disco tratamos de llegar hasta el fondo de ese tema”, dijo Murray Lightburn.

Me siento a escribir una canción central para que todas las canciones del álbum giren en torno a ella, y generalmente es la que casi no tocamos en vivo, así pasó con ‘I Love You Times Infinity’, fue la que quisimos para nombre del álbum, y fue de las primeras que escribimos“, mencionó.

Y a la hora de preguntarles cómo hacían para separar su relación personal (están casados desde el 2005), nos dijeron con una sonrisa en el rostro: ‘darnos tiempo para hacer todo‘.

Les preguntamos si conocían alguna banda mexicana con la que les gustaría colaborar, y nos dijeron que les gusta mucho Rey Pila, y ahí fue cuando nos comentaron las dificultades de las bandas (si no vives en Estados Unidos) para despegar, nos platicaron que hay muchas bandas en Quebec que son buenísimas y súper famosas ahí, pero no son nada conocidas en el resto de Canadá, y no se diga del mundo…

Así que nos dimos a la tarea de pedirles que nos recomendaran 5 bandas o artistas de Quebec que necesiten ser escuchadas en todo el mundo, ¡así que aquí van!

1.- Jessica Moss

¡Vaya que nos voló la cabeza! Esta violinista canadiense mezcla efectos de tiempo para ir haciendo capa tras capa con nada más que su violín.  Mejor conocida como miembro permanente de Silver Mt Zion, también fue miembro fundadora de Black Ox Orkestar y colaboradora destacada de algunas de las bandas y artistas más conocidos de Montreal.

2. Land of Talk 

Esta banda de indie rock canadiense, fue formada en el 2006, por Elizabeth Powell, miembro principal del grupo. Land of Talk tiene tres álbums de estudio y seis sencillos en su existencia. Antes de convertirse en la cara de la banda, Powell se presentaba como solista con el nombre de ELE_K*. Cabe mencionar que escribe desde los catorce años de edad.

 

3. The Besnard Lakes

¡Esta banda fue una de las que más le emocionó al líder de The Dears cuando nos contó de ella! Es una banda indie de rock canadiense formada en el 2003 por Jace Lasek y Olga Goreas, es buen augurio si dos de los cinco álbumes han sido nominados para el Polaris Music Prize. Traen una onda medio psychedelic / pop / progressive, que vale la pena escuchar. ¡Date!

 

4. Stars

¡Esta seguro sí te suena! Acá fue recomendación de Natalia Yanchak, nos dijo que le gusta muchísimo todo lo que hacen. ‘Es una de las pocas bandas de Montreal que han despegado‘, nos comentó. Tienen ese mood medio New Order y medio Marvin Gaye que hace a este grupo algo bastante atractivo. Stars es una banda de indie rock/indie pop canadiense formada en el año 2000 en la ciudad de Quebec, si no los conoces aún, acá te dejamos un poco.

5. Godspeed You! Black Emperor

También la conoces, seguramente. Acá el dato curioso es que Murray nos comentó que uno de los integrantes de esta banda es su vecino… PLOP! Una característica de esta banda de post-rock es que sus canciones son de larga, larga duración pero con toda la fineza que la música debe ser creada. Si los quieres ver en vivo, no pierdas la oportunidad de ir al Festival Aural en la CDMX.

Por último, te dejamos esta sesión íntima que grabamos con The Dears durante su visita a la Ciudad de México

Estamos hablando de:

The Dears