¡Ardilla!: en 10 años los perros podrían empezar a ‘hablar’

El mejor amigo del hombre, las criaturas más fieles del mundo, simplemente adorables, son algunas de las frases que utilizamos al referirnos a nuestros queridos amigos cuadrúpedos, los perros.

Desde su mirada llena de amor e inocencia, su nariz siempre mojada y la emoción con la que siempre nos reciben al vernos (aunque hayamos salido solo dos minutos), hacen de los perros las mascotas preferidas de todos.

Incluso los tomamos como confidentes, contándoles nuestros más profundos secretos… si tan sólo nos pudieran contestar…

Pues esto ya no será una chaqueta mental. Como en Up, científicos podrían desarrollar un dispositivo que nos permitiera traducir el lenguaje de los perros.

Así nos lo traen nuestros amigos de ABC. Esta aseveración proviene de un estudio realizado por el profesor Con Slobodchikoff de la Universidad Norte de Arizona. Según este científico loco el profesor, su investigación del comportamiento de los perros de la pradera en los últimos 30 años lo ha llevado a creer que estos animales tienen un complejo sistema de comunicación.

Slobodchikoff piensa que es posible crear un dispositivo que permita traducir el lenguaje de los perros… ¿qué demonios tiene que ver el comportamiento de los perros de la pradera? Son roedores, no canes.

En fin, este dispositivo podría estar listo en los próximos 10 años, según un estudio realizado por William Higgan para Amazon, tienda en línea que vende un collar para convertir nuestras palabras en maullidos… por que ya saben, los gatos tienen cosas muy importantes que decirnos.

Comentarios