¿Passion Pit tomará un descanso indefinido de la música?

A principios de años Michael Angelakos de Passion Pit comenzó a compartir algunas misteriosas canciones, que llegaron a la par del anuncio de su fundación The Wishart Group. Este proyecto tiene como misión promover ayuda legal, educación, servicios de salud, y otros servicios a todos los músicos que los requieran. Dicha idea surgió debido al desorden bipolar que le fue diagnosticado al cantante desde los 17 años, y recibió buena respuesta por varios inversionistas (algunos de ellos músicos).

Pocas semanas después fue como llegó Tremendous Sea of Love, el nuevo disco de la banda que originalmente estaba disponible de forma gratuita a cambio de responder tus inquietudes sobre la salud mental, pues Angelakos quería dejar en claro que no necesitaba el dinero de sus fans porque la música se hace por diversión. Aunque dejó en claro que todo se vuelve negocio conforme más te adentras a esta industria.

 

 

Pero este fin de semana algunos rumores sobre el retiro de Passion Pit comenzaron a surgir, luego de que el vocalista tuiteara que “hasta que no fuera seguro para nosotros ser defensores, escritores, productores y performers, simplemente no podía continuar haciendo música”.

Esto ocasionó que muchos fans comenzaran a preguntarse sobre el futuro de la banda, y finalmente después de tanto alboroto Angelakos lanzó un comunicado a través de Facebook donde asegura que no dejará la música, aunque dedicará su tiempo completo al control de su fundación, porque los riesgos asociados con ser un músico comercial y embarcarse en el proceso típico de publicar un disco, como los “interminables” promocionales y el tour han desgastado “casi lo matan”.

Además asegura que esto es algo que ha matado a muchas personas y continuará sucediendo, porque ha visto a otros artistas luchando por los la delgada línea problemática entre su salud y su arte. Así que esta gran lucha contra el modo en el que funcionan las cosas continuará hasta lograr un avance significativo, mientras tanto se dejará de ser “un artista comercializado” como lo conocíamos. Probablemente esto también indique un pequeño descanso de los escenarios.

Parece que Passion Pit tiene bastante por delante en esta jugada en contra de lo mainstream, pero mientras tanto aquí les dejamos el comunicado completo. ¿Ustedes están de acuerdo con su perspectiva?

 

Comentarios