Estados Unidos consigue su sexta Copa Oro

Estados Unidos sufrió de más en la Final de la Copa Oro, la cual estuvo cerca de irse a los penaltis, pues pese a dominar gran parte del juego, el conjunto de las ‘Barras y las estrellas’ y Jamaica estaban empatados 1-1 hasta el minuto 88.

En pleno agobio del local, tras un centro y un mal rechace, Jordan Morris llegó con todo para conectar un violento disparo que le desviaron al arquero y se firmó el 2-1 definitivo.

Altidore había puesto al frente a Estados Unidos por conducto de un tiro libre, pero cuando se veía más cerca el segundo, en un tiro de esquina Watson remató casi en el área chica para igualar el encuentro.

Con esta victoria, los dirigidos por Bruce Arena, que no sonríe ni en la victoria, se adjudicaron por sexta ocasión la Copa Oro y pudieron festejar con sus aficionados.

De esta manera llega a su fin un torneo de nivel futbolístico bastante pobre y cuestionable al que las dos selecciones en el papel más poderosas, Estados Unidos y México no mandaron a sus mejores futbolistas, más allá de que los ahora campeones se reforzaron con seis jugadores a partir de Cuartos de Final.

Para Jamaica es una actuación más que destacada, pues eliminaron a México en Semifinales y fueron un digno contendiente al título y estuvieron a nada de mandar el encuentro a definición por penaltis, en donde las posibilidades eran parejas.