¿Quién lo diría? Un Chivas vs Barcelona llevó a El Clásico en Miami

No estás leyendo mal, no es una broma y esto no es una nota de El Deforma. Hace seis años se jugó un amistoso en Estados Unidos entre Chivas y Barcelona. El Rebaño derrotó 4-1 a los blaugranas ante un estadio atascado y de ahí, alguien tuvo una idea brillante.

En ese entonces, Stephen Ross (el de la idea) estaba a punto de comprar a los Miami Dolphins y este partido lo convenció. El ahora mandamás de la franquicia de NFL pensó que mientras no hubiera temporada  regular de futbol americano, podía ocupar el estadio para otras cosas, como el futbol.

Ross explicó a la revista Sports Illustrated: “Sabiendo lo difícil que era vender boletos de los Dolphins, me salió el interés y noté el de la gente por el futbol en este país”.

Stephen Ross
Foto: Getty Images

Desde ese entonces el millonario empresario comenzó a impulsar este tipo de partidos en la unión americana. De ahí, la creación de la International Champions Cup. Un torneo que busca juntar lo mejor del futbol europeo para que jueguen en tierras estadounidenses.

Ha ido tan bien esto, que ya están en su quinta edición. Los estadios se llenan, los fans ven al menos un rato a figuras como Lionel Messi, Paulo Dybala o Paul Pogba y los clubes se llevan una buena cantidad de dinero si ganan. Un modelo de negocio que ha llegado a tal punto que ahora tendremos un Barcelona vs Real Madrid.

“Encontré interés en el futbol en este país, pero los partidos les decían amistosos. Queríamos crear un torneo y que no fuera así. La gente quiere ver que jueguen por algo.

El futbol americano sigue siendo mi único amor, pero he aprendido a disfrutar del futbol. Realmente mi pasión es servir a los fans para crear y vivan una gran experiencia. Solo tienes que aprender a diferenciar y armar un gran evento”, finalizó Ross.

International Champions Cup 2017 - Manchester City v Real Madrid
Foto: Getty Images

El éxito de esta Copa va más allá de lo deportivo. No deja de ser pretemporada para los equipos, pero la competencia es más cerrada, los aficionados agradecen siempre buenos partidos (en el papel) y ahora rompieron una barrera impresionante.

Esta será la primera vez en 35 años que El Clásico se lleva acabo afuera del viejo continente. Este sábado 29 de julio culés y merengues se verán la cara en el Hard Rock Stadium para un espectáculo que no todos los días se puede ver. Y sí, quién iba a decir que todo esto comenzaría con un partido entre Chivas y el Barcelona…

Pleca Instagram Deportes

Comentarios