Director de Breaking Bad dirigirá una nueva serie del accidente de Chernobyl

Uno de los recuerdos más catastróficos en la historia de la humanidad, sin duda alguna es el accidente nuclear de Chernobyl en 1986, cuando un reactor explotó aún cuando ya se sabía que no estaba funcionando correctamente.

Va un poco de la historia simplificada:

El 9 de septiembre de 1982, tuvo lugar una fusión parcial (¡peligro!) de la base en el reactor 1 de la planta. Lo pésimo, es que la Unión Soviética decidió no informarlo a la comunidad internacional ni a las organizaciones pertinentes para pedir ayuda, así que se hicieron de la vista gorda y no avisaron de esto hasta 1985, ahí fue ‘reparado’ y el reactor siguió funcionando. Lo que pasó un año después, es lo que todos recordamos como el Accidente de Chernobyl.

Después de este breviario cultural, te tenemos la noticia de que HBO anunció que está trabajando en una miniserie sobre este desastre, con  Jared Harris (Mad Men y The Crown) como protagonista. Según Variety, la serie será basada en cinco partes, con un vistazo a las personas que pudieron hacer que el accidente nuclear de 1986 no fuera peor de lo que fue. Con Harris en el papel de Valery Legasov, investigador asignado al Kremlin que examinó los defectos del reactor que causó el incidente letal. El director de Breaking Bad, Johan Renck, dirigirá el proyecto, a partir de un guión de Craig Mazin.

Este proyecto será una mirada nostálgica del momento en que el mundo casi se convirtió en una capa radioactiva por accidente.

Comentarios