15 predicciones de Los Simpson que se hicieron realidad

Los Simpson es una serie animada que nos ha acompañado durante muchos años, ya sea haciendo parodias de varios acontecimientos de gran polémica o simplemente haciendo referencias a varios iconos de la cultura popular. Básicamente se ha convertido en un pequeño universo, donde ciertos acontecimientos se llevan a cabo en espacios temporales diferentes a los del mundo real.

Parece dicho en broma (como las que Bart le aplica a Moe de vez en cuando), pero no lo es. En varias ocasiones, esta comedia ha presentado episodios cuyos escenarios ocurrirían años después de su transmisión en la televisión. ¿Estamos hablando de predicciones muy acertadas del futuro? Podría decirse que sí.

Obviamente, no vamos a decir todo esto sin presentar las pruebas, así que quédense con nosotros para mirar 15 momentos en los que los habitantes de Springfield nos mostraron lo que pasaría en el mundo en años próximos. Sírvanse una cerveza o saquen las donas, ¡porque vamos a comenzar!

Los Rolling Stones siguen tocando a pesar de la edad

Los Simpson - Rolling Stones

Tal como lo dijo el episodio La Boda de Lisa en 1995, donde mostraron el futuro de la mayor de las hermanas Simpson, la poderosa banda seguiría dando conciertos a pesar de estar en edad de retirarse. El póster de The Steel Wheelchair Tour le da un toque bastanto humorístico a la escena.

Misteriosos robos de grasa en 2008

¿Recuerdan cuando Bart y Homero intentan robarse la grasa en un restaurante? Bueno, resulta que diez años después de la transmisión del episodio, una familia intentó hacer lo mismo con un Burger King al norte de California.

Brote de ébola en Estados Unidos

Los Simpson - Ébola

Todo ocurrió 17 años antes de que se desatara la epidemia de ébola en Estados Unidos, por ahí de 2014. Marge muestra un libro llamado Curious George and the Ebola Virus, que simplemente se explica por sí solo.

Donald Trump como presidente

Tal vez una de las predicciones menos agradables en esta lista. Bart mira cómo será su vida unos años más adelante, cuando Lisa se convierte en presidenta y sustituye a Trump en la Casa Blanca. Ella menciona que su antecesor dejó al país en un estado bastante delicado, para no decir en banca rota.

Homero y la partícula de dios

Los Simpson - Partícula de dios

¿Quién iba a determinar la existencia del Bosón de Higgs si no Homero Simpson? Sólo un “eructito” como él podría confirmar que todo en este universo se conforma de una partícula elemental. Es increíble que la teoría haya sido expuesta 14 años antes de su descubrimiento en el mundo real.

El Smartwatch

Los Simpson - Smartwatch

Otra vez usaremos referencias de La Boda de Lisa. Esta vez para señalar aquella escena donde se puede ver como John utiliza un reloj de alta tecnología para realizar llamadas y otro tipo de actividades. Ahora sabemos de dónde se inspira Apple para desarrollar sus inventos.

¿FaceTime?

Los Simpson - FaceTime

Una vez más, la serie nos dio un guiño de como sería el futuro de los medios de comunicación en la era digital. La función de hablar en videollamadas fue expuesta 15 años antes de poder verla en un iPhone.

La existencia de un pez con tres ojos

Cómo olvidar a nuestro gran amigo Blinky, el pez de tres ojos que apareció cuando el señor Burns quería ser presidente de los Estados Unidos. La aparición de esta criatura en 2011 causó el asombro de muchos y horrorizó a algunos otros.

Cuando Lady Gaga apareció en el Super Bowl

Los Simpson - Lady Gaga

Casi cinco años antes de que Lady Gaga se aventara un clavado en el Superbowl LI, su versión animada hizo lo mismo para los habitantes de Springfield en la temporada 23.

Gigantescos vegetales mutantes

Todos los que se dicen fans de Los Simpson conocen aquel episodio en el que la familia crea sus vegetales mutantes. Lo que no muchos no sabían es que aquel escenario se hizo realidad en Japón, cuando se registraron casos de jitomates gigantes emergiendo del suelo, cerca de una planta nuclear.

Roy Horn atacado por un tigre

Mucha gente estalló de risa cuando Sigfried y Roy fueron atacados en un casino creado por el señor Burns. Desafortunadamente, la escena se hizo realidad en 2003, cuando el felino perdió el control, atacando dejando a Roy Horn y dejándolo paralítico de por vida.

Los errores del autocorrector en los teléfonos

Ah, los teléfonos y sus problemas con el autocorrector. Quién pensaría que desde 1994, el Neuton de Chalo nos diría cuáles serían la falla en las innovaciones tecnológicas.

Máquinas de votación defectuosas

Por chistoso que parezca, durante las elecciones presidenciales en Estados Unidos, por ahí de 2008, se registró el caso de una máquina que cambió un voto en favor de Obama por uno hacia su oponente Republicano, Mitt Romney. De ahí que Homero fallara tantas veces en sus intentos por votar por el ex presidente.

Un escándalo de espionaje por la NSA

Los Simpson - NSA

Cuando la familia Simpson es forzada a esconderse tras su escape del biodomo que encierra a Springield, la NSA localiza a Marge y sus hijos escuchando una de sus conversaciones. Seis años después de que la película animada llegara a los cines, surgió el escándalo que envolvió a Edward Snowden y los registros en los teléfonos e Internet estadounidenses.

Europa tratando de deshacerse de Grecia

Los Simpson - Grecia

Un episodio de la temporada 23 muestra cómo el noticiero Head Butt pone un pequeño banner que dice: “Europa pone a Grecia en eBay”. Tres años después, aquel país se convierte en el primero en incumplir el Fondo Monetario Internacional, cosa que lo hundió en una crisis económica.

Comentarios