Editors Choice

Esucha un adelanto del debut de Gordon Raphael, productor de The Strokes

Gordon Raphael es conocido por su excelente trabajo como productor de álbumes, como Is This It y Room On Fire de The Strokes, además de haber trabajado en su estudio con otros talentos como Damon AlbarnRegina Spektor, Ian Astubry de The Doors; nuevas propuestas como Hinds y hasta proyectos nacionales como Fobia y Sol Flamingo. Asimismo, no es un secreto su gusto de viajar por el mundo para producir aquellas bandas que logran llamar su atención.

Aunque por otra parte Gordon participó en algunas bandas de grunge durante los 90 (Mental Mannequin y Color Twigs); incluso tuvo su propio estudio en Seattle, que tristemente terminó siendo quemado por algunos malandros del lugar. También podemos encontrar su trabajo como tecladista en Sky Cries Mary, una banda psicodélica de la que formó parte hasta 1997. Y si esto no fue suficiente, el mismísimo Kurt Cobain lo invitó a tocar la guitarra en el primer concierto de Nirvana al cual no pudo asistir.

Este tema es “View From Blue”, el primer sencillo de este nuevo material a estrenarse el 22 de septiembre:

 

Un hombre lleno de talento que este año se animó a lanzarse como solista con su álbum debut Sleep On The Radio, que estará disponible a partir de septiembre. A principios de mes pudimos escuchar sus primeras canciones, “View From Blue” y “Savage”, con un gran contraste en su estilo al presentarnos influencias de rock de antaño, impecables arreglos de producción en los instrumentales y pequeños toques psicodélicos.

La idea principal es reflejar en 12 canciones las influencias musicales de toda su vida, enfocándose en el glam rock de David Bowie, las guitarras de Mick Ronson, el amor de Frank Zappa, entre muchas cosas más.

Es así como llega a nosotros “Sleep on the Radio”, con algunos toques garage y mucho más energéticos que nos demuestran la versatilidad de Gordon Raphael, acompañado de unos coros femeninos para añadirle más armonía al asunto. Una pequeña muestra de los sonidos que ha recolectado por el mundo durante los últimos años, y que no pueden perderse como nuestra recomendación para este fin de semana.

Comentarios