¿Cuánto le falta a la MLS para alcanzar a la Liga MX?

El fichaje de Jonathan Dos Santos con el LA Galaxy tocó fibras sensibles en la Liga MX. Los aficionados comenzaron a criticar la decisión del futbolista. Prefirió ir a la MLS a jugar en el que se suponía, el equipo que apoya en México.

Además de estos comentarios, también está lo deportivo. Dos Santos eligió ir a un futbol que supuestamente no es tan competitivo como el azteca, pero ¿realmente es esto verdad?

Con 27 años, Jonathan no es el primer jugador que se va relativamente joven a la unión americana. Sebastian Giovinco, Romain Alessandrini y Giovani Dos Santos son algunos que emigraron a Estados Unidos antes de los 30.

Este tipo de fichajes cada vez se hacen más comunes. Ya no son los mediáticos que traen a la estrella de 35 años a sus últimos años, aunque todavía los hay.

En lo deportivo también la brecha se ha hecho más estrecha. En Concachampions los equipos mexicanos ya no le pasan por encima como antes lo hacían. Y ni decir en lo económico, porque cada año que pasa la MLS se expande más y llegará a ser una liga grandísima, esto sin contar que los sueldos que pueden ofrecer y la calidad de vida son en gran parte, mejores.

Finalmente, esto se nota también a nivel de selecciones. Aunque sea un torneo de chocolate, USA se quedó con la Copa Oro y esto le da ventaja para el Mundial. Si llegan a clasificar, serán cabeza de serie, una posición de privilegio para avanzar en el torneo. Asimismo, cada vez que se enfrentan, sobre todo en su país, es bien complicado que México saque un buen resultado.

Ahí viene la pregunta del millón ¿Cuánto le falta a la liga estadounidense en alcanzar y rebasar a la mexicana? ¿Mucho? ¿Poco? ¿Ya la alcanzaron?

Pleca Instagram Deportes

Comentarios