Deportes

La visita de Chivas al Azul, el platillo de lujo en la Jornada 2

Terminó la actividad veraniega para la Selección Mexicana, y los clubes que tenían a futbolistas en la Copa Oro los recuperan para la Jornada 2 del Apertura 2017 que arranca este viernes.

Luego de un arranque prometedor de torneo en el que se presentaron buenos partidos, destacadas actuaciones individuales y golazos, se abre el telón de la segunda fecha que tiene duelos atractivos como la visita esta noche de los Pumas al Atlas, pero sin duda el platillo de lujo es el Cruz Azul ante el Campeón Guadalajara.

A continuación, los encuentros más destacados de la Jornada 2

2017/MEXSPORT

Atlas vs Pumas (Viernes 28, 21:00 horas)…

Ambos ganaron en su presentación. Los Zorros de forma más lúcida en su visita al León, al que le pasaron por encima y dieron una muestra de que la continuidad a José Guadalupe Cruz en la dirección técnica puede rendir frutos.

Matías Alustiza y Milton Caraglio pueden formar una dupla temible en el ataque de los rojinegros y hoy pondrán a prueba a la zaga universitaria que en la campaña pasada fue una de las más vulnerables.

Por su parte los Universitarios se impusieron 1-0 al debutar en casa ante el Pachuca, con un accionar bastante discreto, pero con un gol de antología de Nico Castillo que resolvió el juego. Será un buen agarrón por la dinámica de ambas escuadras.

Mexsport

Cruz Azul vs Chivas (Sábado 29, 17:00 horas)…

Sin duda es el encuentro que se roba los reflectores en la Jornada 2, pues cada que las Chivas visitan la capital sus de aficionados suelen llenar los estadios visitantes y en esta ocasión no será la excepción.

El Campeón recuperará a Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Hedgardo Marín, quienes estaban con el Tri en la Copa Oro; además, a los lesionados ‘GallitoVázquez y Oswaldo Alanís, así que el equipo ya no estará tan parchado como el que empató sin goles ante Toluca en la Fecha 1.

Del lado de La Máquina deberá reafirmar en casa las buenas maneras que demostró en Tijuana la semana pasada, para también arrancar con el pie derecho ante su afición.

Salvo el lesionado Martín Rodríguez, el equipo está completo, pues ahora sus refuerzos llegaron a tiempo, así que Paco Jémez podrá disponer de una alineación competitiva.

MEXSPORT

Pachuca vs América (Sábado 29, 19:06 horas)…

Ambos cayeron en su primer encuentro del Apertura 2017. El América de forma más penosa, pues fue en casa ante Querétaro, que en semanas consecutivas lo derrotó dos veces.

Sin embargo, más allá del tropiezo, las Águilas adolecieron de un buen funcionamiento, con pocas llegadas, nulos arribos por las bandas y sin una idea de juego definida.

Miguel Herrera ha tenido poco tiempo de trabajo, pero las exigencias en este club son inmediatas, así que ante los Tuzos es un buen desafío. La buena noticia es que ya contará con Guido Rodríguez, su refuerzo de lujo que cumplió una sanción en el juego anterior.

Por su parte los Tuzos, aún sin el japonés Keisuke Honda, cayeron ante Pumas en Ciudad Universitaria, por lo que van con todo en casa, pues son uno de los clubes que más se reforzó, así que Edson Puch y compañía ya tendrían que empezar a dar de qué hablar desde ahora.

Santos vs Tigres (Domingo 30, 18:30 horas)…

Es un duelo norteño pero muy atractivo, debido a que ambos clubes dominan un sistema de juego y cuentan con planteles poderosos.

Santos arrancó la campaña con igualada de visitante frente a Lobos BUAP, en un partido que resultó bastante agradable y terminó con un enojo tremendo de José Manuel de la Torre, debido a que no pudieron regresar a casa con los tres puntos.

Por su parte los Tigres de Ricardo Ferretti dieron solo una ‘probadita’ de su poderío al golear en casa al Puebla con tres tantos del recién llegado Enner Valencia. Sin duda, los felinos son el máximo candidato al título y tendrán una buena prueba frente a los guerreros en una plaza bastante compleja.

Comentarios