¿Por qué Christopher Nolan le pone máscaras a Tom Hardy?

No se necesita hacer una encuesta para determinar si Tom Hardy es un sujeto bien parecido, porque vamos, más de medio mundo sabe que su aspecto de chico rudo es uno de los más alabados de Hollywood. Sin embargo, existe una persona en este mundo que por alguna razón se ha esforzado mucho en mantener su rostro cubierto.

¿Quién podría ser? Estamos hablando del mismo que lo convirtió en un uno de los villanos más famosos en el cine de superhéroes: Christopher Nolan.

Podrían pensar que decimos eso al recordar su papel de Bane en The Dark Knight Rises y que estamos exagerando, pero no es así. Filmes recientes como The Revenant y Mad Max: Fury Road nos hicieron notar que la celebridad ha tenido su cara cubierta, ya sea con una barba prominente o incluso una máscara.

Si eso les parece poco, entonces deben saber un pequeño detalle acerca de Dunkerque, su último trabajo en el cine y al mismo tiempo, su tercera película con Nolan. En esta interpreta a un piloto de la Real Fuerza Aérea que, precisamente, lleva puesta una máscara de oxígeno durante casi toda su participación en la historia.

Este dato despertó gran curiosidad no sólo en nosotros, sino en todos los fans del actor que han seguido de cerca su filmografía. Por fortuna ha sido el mismo Christopher Nolan quien decidió revelar la verdad y, si algo tenemos qué decir al respecto, es que no es nada del otro mundo.

Aquí tienen lo que el director le dijo durante una entrevista:

Estaba muy emocionado por lo que hizo en The Dark Knight Rises con tan sólo dos ojos, un par de cejas y un poco de su frente, así que pensé en lo que podría hacer sin la frente o sin cejas reales, tal vez incluso un ojo. Por supuesto, Tom siendo Tom, puede hacer con un ojo lo que nadie podría lograr con su cuerpo entero. Ese es un talento único en aquel hombre; es extraordinario.

La verdad es que no podemos cuestionar la opinión de Nolan, porque si podemos decir algo de Tom en cuanto a su trabajo, es que no sólo posee el porte de un sujeto imponente, también se la rifa bastante como actor y sabe cómo robarse a la audiencia. Ahora sólo nos queda preguntarnos qué otra máscara llevará en alguna cinta futura.

Comentarios