Deportes

Estos son los 10 mejores futbolistas de la historia

No hay tema que encienda más la polémica a la hora de hablar de futbol que el intentar seleccionar a los mejores futbolistas de la historia. Nunca nadie está de acuerdo y hasta hace algunos años lo único que parecía fijo en ese tema era que el número uno estaba entre Pelé y Maradona.

Sin embargo el futbol ha cambiado mucho y grandes jugadores han surgido en estos últimos 15 años por lo que las listas de los mejores jugadores de la historia ha tenido grandes cambios. A lo largo de la semana la reconocida revista de futbol Four Four Two se dio a la tarea de escoger a los 100 mejores jugadores de la historia y hoy han culminado el trabajo.

A continuación  los 10 mejores futbolistas de todos los tiempos de acuerdo a Four Four Two:

10- Ronaldo Luis Nazario de Lima

via GIPHY

Uno de los delanteros  más letales de la historia. Ronaldo es considerado por muchos el mejor nueve de todos los tiempos. El PSV, el Inter, el Barcelona y el Real Madrid fueron los clubes donde más brilló. Tristemente los problemas de salud y la condición de sus rodillas no le permitieron al Fenómeno tener una carrera aún más destacada.

09- Ferenc Puskas

/Getty Images

Sólo los más veteranos tuvieron la oportunidad de ver jugar al gran futbolista húngaro. Pero eso no quita lo enorme que fue; Puskas es una de las máximas leyendas en la historia del Real Madrid y de la Selección de Hungría; es más con los Maglares logró ser campeón olímpico y estuvo a nada de ganar el Mundial de 1954; es más, el premio al mejor gol del año lleva su nombre.

08- Zinedine Zidane

via GIPHY

Uno de los jugadores más elegantes en haber jugado al futbol, no por nada Zinedine Yazid Zidane se ganó el apodo del mago. El de origen argelino guió a Francia al título del mundo en 1998, marcó un golazo en la Final de la Champions con el Real Madrid y su carrera terminó en la Final de un Mundial en la que anotó un gol de penal ala Panenka y le dio un cabezazo a Marco Materazzi.

07- Franz Beckenbauer

Getty Images

Beckenbauer tiene un mérito doble, pues no sólo es el séptimo mejor jugador de la historia, sino que es el único defensa en el  top ten. El zaguero fue capitán de la Alemania campeona del mundo en 1974 y en un Mundial jugó varios minutos de un partido con el hombro dislocado. El teutón es considerado por muchos el mejor defensor de la historia y también el que más clase tenía y claro que también es una leyenda del Bayer Munich.

06-  Alfredo Di Stéfano

Getty Images

El Real Madrid ha tenido entre sus filas a muchos de los mejores jugadores de ls historia y aún así Alfredo Di Stéfano es considerado por muchos el hombre con más talento que jamás ha portado la casaca ‘Merengue’. La Saeta Rubia ha sido nació en Argentina pero la mejor etapa de su carrera fue en España. Lo curioso es que el destino lo permitió a Di Stéfano jugar un Mundial ni con la Albiceleste ni con la Furia Roja.

05- Cristiano Ronaldo

via GIPHY

Hace tres o cuatro años muchos no consideraban al portugués como uno de los mejores jugadores de la historia, pero lo cierto es que Cristiano ha demostrado que con trabajo duro se pueden lograr muchas cosas. CR7 es el máximo goleador del Real Madrid y ya ganó una Euro con Portugal.

04- Johan Cruyff

via GIPHY

Una de las leyendas más grandes en la historia del Ajax, la Selección Holandesa y el Barcelona. El inventor del Cruyff Turn y el alma del equipo de la Naranja Mecánica que impactó al mundo en Alemania 1974. Polémico, controvertido y talentoso, junto con Zidane el jugador con el futbol más elegante de esta lista. Lamentablemente el holandés sólo jugó un Mundial y no pudo ganarlo.

03-  Pelé

Getty Images

A muchos les sorprenderá que Four Four Two haya colocado a Edson Arantes do Nascimento en esta posición pero para la revista los logros de O’ Rey sólo le alcanzaron para ser el tercer mejor jugador de todos los tiempos. El brasileño anotó más de 1,000 goles y fue tres veces campeón del mundo con el Scratch y es la más grande leyenda del Santos de Brasil.

02- Lionel Messi

via GIPHY

Si hace hace 10 años nos decían que el jovencito del Barcelona llamado Lionel Messi tendría una carrera para estar entre los mejores de todos los tiempos nadie lo creería. Sin embargo hoy La Pulga ha probado ser un enorme jugador, sin duda uno de los más grandes de la historia, pero la falta de éxito con Argentina sigue siendo una carga para el rosarino. Messi es increíble, pero el hecho de que esté por encima de Pelé en este listado es algo muy polémico.

1- Diego Maradona

via GIPHY

Nadie, absolutamente nadie duda del talento que tenía Diego Armando Maradona. El argentino y Pelé suelen ser quienes se disputan el título del mejor de la historia. El Pelusa hizo el gol más bello en la historia de los Mundiales, prácticamente sólo hizo grande al Napoli y hasta hay una iglesia fundad en su nombre; sin embargo sus escándalos de drogadicción y supuestas relaciones con la mafia dejaron una gran mancha en la historia del Diego pero con todo y eso para Four Four Two Diego Armando Maradona es el mejor futbolista que jamás ha pisado la tierra.

*El portero que más alto está en el listado es Lev Yashin (22) y el único mexicano que aparece es Hugo Sánchez (82)

Con información de ESPN y Four Four Two

 

 

Pleca Instagram Deportes

Comentarios