Deportes

Exjugador de la NFL se lanza contra un vidrio y no lo recuerda, temen CTE

Una de las cosas que más preocupan a la NFL son las conmociones cerebrales. Y es que a raíz de la investigación del doctor Bennet Omalu a mediados de la década pasada se descubrió que la práctica del futbol americano está directamente relacionada con la Encefalopatía Traumática Crónica (CTE) por sus siglas en inglés, una enfermedad que entre otras cosas causa depresión, demencia y pérdida de memoria.

Mike Webster y Junior Seau son dos de los exjugadores más famosos en haber padecido dicha enfermedad, ambos terminaron por suicidarse. Ahora el extackle de los Tampa Bay Buccaneers, Brian Price, podría ser la siguiente víctima del CTE.

Resulta que el egresado de UCLA se arrojó contra un vidrio… sí, así como lo leen. Iba caminando por la calle vio un cristal que le cayó gordo y decidió aventarse contra él y romperlo. Evidentemente el hombre estaba fuera de sí y tras el incidente dijo que no recordaba haberse estrellado con el cristal.

La declaraciones de Price preocuparon de sobremanera a su esposa, quien teme que elexjugador padezca CTE. Gerald McCoy, excompañero del tackle, comentó que ver al exjugador arrojarse contra el cristal “lástima el corazón y espanta”.

Lo más preocupante del asunto es que Brian Price apenas jugó dos temporadas en la liga en 2010 y 2011, cuando en teoría las cosas ya estaban un poquito más controladas. Sin embargo, su posición es una de las que más contacto físico constante requiere. Ya veremos si Price efectivamente sufre CTE o fue algo más lo que lo hizo lanzarse contra el cristal.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios