Entretenimiento

Esta teoría sobre la película Up te partirá el corazón

De vez en cuando Internet escupe de sus adentros una que otra teoría interesante acerca de una película famosa. Algunas de estas tienen que ver con secretos escalofriantes que guardan los personajes que las protagonizan y otras, como la que vimos hace un poco, son capaces de hacernos sentir un hueco en el corazón.

A estas alturas casi todo el mundo ha visto Up: Una Aventura de Altura por lo menos una vez en su vida. Ya saben, aquel largometraje animado de Disney Pixar que cuenta la emocionante historia un hombre mayor que se embarca en un viaje a Sudamérica para cumplir el sueño de su difunta esposa en compañía de un niño.

Up: Una Aventura de Altura

Bueno, un grupo de usuarios de Internet ofreció un relato alterno y además de ser oscuro, es sumamente depresivo.

Lo que dicen por ahí, es que la película realmente narra la experiencia de Carl Fredricksen después de su muerte. Así es, el abuelito gruñón estuvo muerto durante toda la travesía porque, según dice estos fans, sufrió un infarto mientras dormía, luego de enterarse de que sería trasladado a un asilo. Como conclusión, la “aventura de altura” es en realidad una representación de lo que ocurre cuando la vida de un ser humano termina.

¡Como si la historia del pobre señor no fuera suficiente!

La teoría plantea que la casa de este señor simboliza su apego al mundo físico, por eso los globos hacen que ésta se separe del suelo. El viaje a las Cataratas del Paraíso es en realidad uno con destino al cielo, donde se encuentra el héroe de su infancia y habitan criaturas que se decían extintas.

En cuanto al pequeño Russell, se trata de un guardián designado para guiarlo en su camino; por eso todo ese rollo de que es Boy Scout. Lo más triste de todo esto, es que aquel guía tomó la forma de un niño para compensar la incapacidad de Ellie de tener sus propios hijos.

¡Ya! ¡Esto es demasiado!

Obviamente, este argumento tiene una que otra inconsistencia, sobre todo porque Carl no es capaz de encontrar a su esposa. Además, el concepto que muchos tienen del cielo no podría incluir al villano de la película ahí. Vamos, ¿no se supone que es el lugar al que van las personas buenas?

No podemos negar que esta “trama alternativa” es bastante peculiar, por no decir desgarradora. En nuestra humilde opinión preferimos la versión original. La que va con un final feliz, cachorritos y donde todo el mundo sigue vivo (menos Ellie, claro).

Comentarios