¡Orgullo nacional! Adriana Jiménez ganó plata en el Mundial de Natación

Se está llevando a cabo el Campeonato Mundial de Natación en Budapest, Hungría y México sumó una medalla. La clavadista de altura, Adriana Jiménez, se colgó la presea del segundo lugar.

El escenario era espectacular. El río Danubio fue el encargado de poner el ambiente y las viejas estructuras a su alrededor un paisaje hermoso.

Adriana se rifó en su último salto. La dificultad fue de 4, algo que nadie en la competencia intentó. Esto le valió una puntuación de 110, lo cual le ayudó a subirse al podio. Además, esta calificación fue la más en toda la competencia.

Budapest 2017 FINA World Championships - Day 15
Foto: Getty Images

El primer lugar se lo quedó la australiana Rhiannan Iffland, que superó a Jiménez por 12 puntos. La tercera posición fue para la bielorussa, Yana Nestsiarava, con 303.95 unidades.

Adriana ha mostrado su talento en otras competencias. Forma parte de los clavadistas del Red Bull Cliff Diving y hasta ha ganado varios trofeos ahí.

Esta es la segunda medalla del país azteca en la competencia. La saltadora de 32 años se unió a Rommel Pacheco y Viviana del Ángel para otra presea y ojalá caigan más.

Pleca Instagram Deportes

Estamos hablando de:

Mundial de Natación