Estas fotos nos enseñan cómo se vivió la batalla de Dunkerque

El día de ayer se estrenó al fin el más reciente filme de Christopher Nolan, Dunkerque, película basada en el milagroso escape de las fuerzas armadas británicas de la ciudad portuaria de Dunkerque, Francia.

Mientras que la historia nos pinta un panorama más gris (sobre todo para los franceses), la película se ha encargado de mostrar el llamado “Milagro de Dunkerque” de manera impresionante, haciendo completa gala de las habilidades de Christopher Nolan tras la cámara.

Sin embargo, la realidad siempre superará a la ficción. Sin importar los increíbles efectos especiales que esta película nos trae, nunca se comparará a lo ocurrido el 26 de mayo de 1940:

Dunkerque
Vía: QUO

Estas imágenes son traídas por QUO, donde podemos ver algunos de los momentos más impresionantes de este evento que le dio la vuelta a la Segunda Guerra Mundial.

Desde naves enterradas en la arena, hasta las playas desoladas después del ataque, Francia vería con tristeza la devastación que el ejército Nazi había ocasionado. Mientras que para los ingleses fue una victoria significativa, los franceses recuerdan este evento como una tragedia y no como un “milagro”.

Los invitamos a que vayan a sus salas de cine a ver Dunkerque, una de las mejores películas de guerra que podrán ver.