El Barça piensa en Griezmann para sustituir a Neymar

El Barcelona se tiene que apurar a buscarle un reemplazo a Neymar y ya tienen una opción que pocos esperaban. Acaba de salir un nombre que puede que sorprenda a más de uno: Antoine Griezmann.

Sí, es probable que pienses que el francés dijo que no dejaría al Atlético de Madrid. Los Colchoneros no van a vender porque no pueden contratar a nadie por sanción. Así, el rumor que se acaba de reportar Marca parece poco real.

Sin embargo, hay un detalle en la transacción que podría hacer que Griezmann se vista de blaugrana más fácil de lo que parece. La cláusula de rescisión de Antoine es la llave para que el club catalán lo pueda fichar.

Hay que recordar que una cláusula de rescisión es el pago que tiene que hacer un club para no tener que negociar con el dueño de la carta. Entonces, el Barcelona aplicaría esta y los rojiblancos no podrían meter las manos.

El costo de la transferencia sería de 100 millones de euros, 122 menos de lo que pagará el PSG por el brasileño. Así, parece un buen negocio para los culés. Se llegan a un excelente delantero como lo es Antoine y podrían fichar a alguien más, como Marco Verratti.

Y si te preguntas por qué Griezmann y no otro, la cuestión también es sencilla. Algunos candidatos, como Philippe Coutinho o Paulo Dybala, no tienen esa opción de liberación unilateral. Negociar por estos futbolistas podría ser más caro, así que económicamente puede no ser tan bueno.

Al final, el 7 del Atlético ya es otro candidato, Si pasa o no es cuestión de tiempo y quién sabe, en una de esas sí lo vemos en el Camp Nou con nuevo equipo.

Pleca Instagram Deportes

Estamos hablando de:

Antoine Griezmann Barcelona