Sebastian Vettel sigue de líder y ganó el Gran Premio de Hungría

Sebastian Vettel sufrió por ratos, pero logró mantenerse. El piloto de Ferrari se quedó con el triunfo en el circuito de Hungaroring en el Gran Premio de Hungría. Esta fue su victoria número 46 en su carrera y la cuarta este año. Con esto, mantiene el liderato del campeonato de pilotos y espera ser de nuevo campeón del mundo.

El podio lo completó en segundo lugar Kimi Raikkonen, quien estuvo cerca de rebasar a Vettel, pero el equipo no le dio permiso. La tercera plaza fue para otro finlandés, Valtteri Bottas, quien le había dado el lugar a Lewis Hamilton pero antes de la bandera a cuadros, en una buena muestra, éste le devolvió el lugar.

La carrera estuvo bastante entretenida. Rápidamente tuvimos un choque y fue entre compañeros de equipo. Los pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Vestappen, tuvieron un encontronazo y el australiano terminó fuera de la competencia. Con esto, penalizaron al holandés con 10 segundo y aún así logró un quinto lugar.

Foto: Getty Images

Por otra parte, Sergio Checo Pérez sigue siendo víctima de sus errores. El mexicano de Force India hace bien las cosas pero descuidos hacen que pierda puntos. En esta ocasión terminó en la octava posición, remontando cinco puestos desde la parrilla de salida. Fue un gran avance, pero si sigue arrancando tan atrás le costará mucho mantener el nivel.

También hay que destacar lo que consiguió Fernando Alonso. El veterano de McLaren cumplió años en la semana y lo celebró con su mejor lugar en toda la temporada. Después del terror que ha vivido con el motor Honda, ahora sí le aguantó y se quedó con la sexta posición. Un rayito de esperanza para una escudería que no ha podido mantener un nivel competitivo.

Gracias a este resultado Vettel (202) le sacó 14 puntos de diferencia a Hamilton (188) en el campeonato. Una muy buena diferencia considerando que hace una carrera estaban a una unidad de distancia.

Ahora nos vamos a la pausa en la temporada por el verano. Casi un mes de descanso de Fórmula 1 y de ahí, nos vemos en el Gran Premio de Bélgica.

Pleca Instagram Deportes