Guido Rodríguez será suspendido de nuevo y no jugará ante los Pumas

Debido a su condición de seleccionado argentino y a que el América no hizo ningún fichaje ‘bomba’, el mediocampista Guido Rodríguez es el refuerzo de lujo del club para el incipiente Apertura 2017; sin embargo, el sudamericano apenas se presentó en la Liga tras cumplir una sanción en la Jornada 1 y ya fue expulsado.

Rodríguez jugó 80 minutos ante el Pachuca y vio la tarjeta roja por lo que se perderá nada menos que el clásico capitalino frente a los Pumas el próximo fin de semana.

Guido arrastraba un castigo por ver la tarjeta roja en las semifinales de la campaña anterior cuando defendía la playera de los Xolos de Tijuana, por ende no arrancó el torneo, situación que se repetirá, pues por lo menos recibirá un partido de castigo.

Foto: Mexsport

En lo deportivo, el desempeño del seleccionado albiceleste fue destacado, conteniendo los embates del Pachuca y repartiendo juego en la mitad de la cancha; sin embargo, en un contragolpe casi al final del encuentro ante los Tuzos, jaló a un rival cuando ya tenía tarjeta amarilla, por lo que el silbante César Arturo Ramos no dudó en echarlo.

Así las cosas. En su primer clásico como azulcrema con uno de los rivales más ‘odiados’ deportivamente hablando para los americanistas, Rodríguez será un espectador y reaparecerá hasta la Fecha 4 ante el Atlas.

Pleca Instagram Deportes