Lionel Messi estuvo a nada de irse al Manchester City en el 2016

Lionel Messi ha jugado toda su carrera en el FC Barcelona y muchos creen que si La Pulga algún día deja Cataluña lo hará hasta el ocaso de su carrera y se irá a la MLS o a la Superliga China. Sin embargo se ha revelado que el argentino estuvo a punto de abandonar al conjunto Culé la temporada pasada.

En julio del 2016 después de todos los problemas que tuvo Messi con la ley debido al delito de evasión fiscal, el juez dictó una sentencia de 21 meses de cárcel para el rosarino. Leo pagó la fianza para evitar ir a prisión, pero aún así el jugador no estaba contento por lo que estuvo a nada irse de España.

De acuerdo al documental Joc’s fiscals, producido por la televisora española TV3, Lionel Messi ya no quería seguir con el Barcelona el año pasado luego de los problemas fiscales, por lo que el atacante estuvo a punto de irse al Manchester City. El reportaje comenta que el mismo día que el juez dictó sentencia, Jorge Messi (padre y representante de Leo) se reunió con Ferran Soriano, director ejecutivo del City para hablar sobre el fichaje de su hijo con los Sky Blues.

Lio Messi y Pep Guardiola en el Barcelona/ Getty Images

Días después, Pep Guardiola,que  recién había tomado las riendas del Cityse presentó en la casa de La Pulga para hablar con el argentino de su posible traspaso al conjunto de Manchester. Las cosas estaban casi hechas, los clubes no habían hablado entre ellos pero el dinero no sería problema para los Citizens, el fichaje bomba de los últimos 10 o 15 años estaba por concretarse.

Sin embargo Josep María Bartomeu, presidente del Barca y el resto de la directiva del equipo no podían permitirse que La Pulga se les fuera, por lo que movieron cielo, mar y tierra para intentar convencer al argentino de que permaneciera en el conjunto Culé. Bartomeu habló con la directiva del City antes de que esta formalizara la oferta por Leo y les pidió un poco de tiempo para que se calmaran las aguas.

Getty Images

Tras unos cuántos días de estira y afloja, Bartomeu (que en todo momento le habría dicho al astro argentino que apoyaría le decisión que tomase) logró convencer a Lionel Messi de permanecer con el Barcelona. En su presentación con el Manchester City, Pep Guardiola dijo que “Messi jamás dejaría al Barca” a sabiendas de que días antes La Pulga estuvo a nada de firmar con los Sky Blues.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios