Hans Zimmer y la magia de la música de Dunkerque

Considerado como uno de los compositores más buscados de Hollywood, Hans Zimmer se ha convertido en el John Williams de la era moderna.

Desde la trilogía del Caballero de la Noche, hasta Interstellar, Zimmer es sin duda el compositor favorito de Nolan, brindando de poderosas notas que se han convertido en un cliché al momento de hacer un soundtrack y ni hablar de la música para los trailers.

Pero, ¿a qué se debe su éxito?

Según este video que nos trajeron los muchachos de Vox, Zimmer utiliza un efecto conocido como “El Tono Sheppard”, el cual hace uso de varios tonos separados por un octavo, siendo el primero el que va desapareciendo, mientras que el segundo se va incrementando, con un último haciéndose audible casi al final, creando un loop infinito.

Más allá de ser utilizado en muchas ocasiones por Zimmer, este efecto que logra crear una increíble atmósfera de tensión, es de los favoritos de Nolan, quien siempre pide este tono en todos sus soundtracks.

Y bueno, como siempre se ha sabido, la música es una de los elementos principales para cualquier película. Así que, ya saben, además de una increíble historia, el soundtrack de Dunkerque los acompañará al salir de la sala.

 

Comentarios