Esto fue lo que nos dejó la primera fecha de la Liga MX Femenil

Este fin de semana fue histórico para el balompié femenil en nuestro país. Se llevó a cabo la primera fecha de la Liga MX Femenil y ya ocurrieron varias cosas que no podemos dejar pasar. Por eso aquí te decimos lo que nos dejó la primera jornada del Apertura 2017 de la liga rosa.

El primer gol

El primer gol en la historia de la Liga MX Femenil fue anotado por Berenice Muñoz en el Estadio Hidalgo. Pumas y Pachuca se enfrentaron en el Huracán y el encuentro se resolvió 3-0 en favor de los Tuzos. El primer tanto del conjunto hidalguense fue anotado por Muñoz; la delantera cerró la pinza y empujo el balón al fondo de las redes luego de un pase de su compañera Mónica Ocampo.

El Cruz Azul Femenil cruzazuleó

MEXSPORT

Pues parece que la mala suerte del Cruz Azul no sólo es para los hombres, también para las damas. El Cruz Azul Femenil disputaba un partido contra su similar de Toluca. La Máquina y las Diablas empataban a un gol, pero cerca del final del encuentro Deborah Romero del Toluca disparó de fuera del área y anotó, consiguiendo así el triunfo para su equipo y que las Cementeras la cruzazulearan.

Asistencia

vía: ligafemenil.mx

Aunque hubo encuentros donde no se superaron los 500 asistentes, también hubo otros partidos donde se rebasaron las mil personas sin problema. De hecho, el partido más concurrido fue el Morelia vs  Veracruz, encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Morelos y contó con la presencia de 6,170 aficionados.

Primer susto

Durante el partido entre Querétaro y Tigres una futbolista sufrió un incidente. Luego de un choque la jugadora de los Gallos, Ivonne Santillana quedó tendido en el terreno de juego y tuvo convulsiones; el equipo médico actuó rápido y la chica fue trasladada al hospital. Posteriormente se reportó que Santillana se encuentra estable en el nosocomio.

Derechos de transmisión

Si bien algunas cadenas como Claro Sports transmitieron algunos encuentros, la realidad es que falta mucho para que el la Liga MX Femenil tenga una difusión real. Los partidos no fueron transmitidos por televisión abierta y eso limita la cantidad de gente que los ve, sobre todo para una liga que va a empezando. Pero bueno, al menos algunos equipos como Pumas transmitieron su partido a través de Facebook Live.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios