Entretenimiento

7 puntos del tercer capítulo de la 7a temporada de Game of Thrones

Como lo vimos en los adelantos de la semana pasada, y después de siete largos años, ¡Jon Snow se encontró con Daenerys! Este encuentro fue la espina dorsal del tercer capítulo y a decir verdad, fue bastante incómodo en un principio, y es que, ¡¿qué diablos le pasa a Daenerys?!

Sí bien no fue el capítulo más emocionante y con tanta acción como el pasado, empiezan a embonar muchas piezas para la gran guerra, o bueno, las grandes guerras por venir.

1.- ¡Jon Snow llegó a Dragonstone para encontrarse con Daenerys!

Y como lo sospechamos desde un principio, no fue nada cómodo. En un encuentro un poco tropezado, Daenerys le recordó a Jon Snow casi en cuanto empezaron a hablar, que la familia Stark le prometió lealtad a los Targaryen para siempre, para después pedirle que se arrodillara ante ella y la reconociera como su reina. Obvio, Snow no aceptó, y aquí empezó la tensión. Jon le dijo que no hay tiempo para eso, que viene una amenaza mucho más grande que el juego de tronos, o sea, los White Walkers, y ella se muestra demasiado escéptica ante esta situación. Las prioridades de Snow consisten en asegurar que el Norte pueda mantenerse firme contra los WW cuando finalmente rompan el Muro, y Dany quiere usar a Jon y a su ejército en Winterfell para ayudarla a desalojar a Cersei del Trono de Hierro.

Varys entra y le informa a Dany del devastador ataque de Euron Greyjoy, ella se retira permitiendo a Davos y Jon descansar. Cuando Jon le pregunta si se han convertido en sus prisioneros, Daenerys voltea y responde: “Todavía no”. WTF?!?!

NOTA: Ni Jon ni Dany son conscientes de su parentesco hasta este momento.

Y aquí es cuando hace su aparición el personaje más inteligente de la serie, Tyrion Lannister, quien por separado, convence a Dany y a Jon de reconsiderar sus situaciones y tratar de negociar. Ella da el primer paso y permite a Jon llevarse algo de Dragonglass, para que el Rey en el Norte pueda hacer sus armas y matar a los WW, ofreciéndole todo el material que necesite.

2. Melisandre le cantó la muerte a Varys

Y como crónica de una muerte anunciada, la Bruja Roja sentenció a Varys cuando éste fue a preguntarle en Dragonstone, que por qué estaba escondida de Jon y Dany si ella fue quien sugirió que se conocieran. “He traído hielo y fuego juntos”, le dice al eunuco. Cuando admite que se dirige a Volantis, Varys sugiere que se quede allá, ya que ella no estaría a salvo en la casa de los Targaryen, pero ella responde: “Tengo que morir en este país extraño. Igual que tú”. ¡PUM! ¿Cuántos episodios más le damos al buen Varys?

3. Euron llega con Cersei y le lleva un par de regalos

Euron entra con fanfarria y mucha algarabía a Desembarco del Rey, como todo un campeón. Trae arrastrando a Yara, Ellaria y Tyene, encadenadas por el cuello. Cuando finalmente llega a la sala del trono, ofrece a Ellaria y Tyene como el regalo que le prometió a Cersei, pero, ¿qué hará con Yara? Obviamente, Cersei las encierra y se venga, matando a Tyene de la misma forma que Ellaria asesinó a Myrcella.

4. ¡La emotiva reunión de Bran y Sansa Stark!

Y en la parte emotiva del día, llega Bran a Winterfell para encontrarse con Sansa justo cuando el metiche de Meñique le está dando una charla sobre cómo el peligro es omnipresente, y bla bla bla. Ella le da un abrazo lloroso cuando se da cuenta de que es él.

Los hermanos van a The Godswood a platicar para ponerse al corriente, y cuando ella dice que desea que Jon esté aquí, él dice: “Necesito hablar con él”. (Recordemos que Bran sabe quién es la verdadera madre de Jon). Sansa le dice a Bran que debería ser el Señor de Winterfell, pero Bran no está de acuerdo. Él le informa que es el Cuervo de Tres Ojos, pero ella no entiende. Él explica que puede ver todo lo que pasa en el mundo, antes y después de que pase, aún cuando él no esté presente, y para probar su punto, comienza a recordar detalles sobre ella y su noche de bodas con Ramsay. Sansa se asusta y vuelve a entrar.

5. Sam curó exitosamente a Jorah Mormont

Archmaester Ebrose inspecciona el cuerpo curado de Jorah y confirma que su enfermedad ha sido curada, así que lo libera. Antes de separarse, Jorah le dice a Sam que irá de regreso con Daenerys… porque NECIO.

El archimaestre regaña a Sam por hacer el procedimiento que él había prohibido, pero él le dice que debería estar orgulloso de salvar la vida de Jorah. ¿Su recompensa? No ser expulsado de la Ciudadela.

6. Los Inmaculados toman Casterly Rock

Los soldados de los Lannister en Casterly Rock saben que los Unsullied están llegando. Y aunque las paredes son impenetrables, Tyrion les cuenta del túnel secreto para entrar al castillo que él bien conoce, así que entran y lo toman sin problemas.

Pero OH, OH… Justo cuando parece que han tomado Casterly Rock, Greyworm mira los barcos de Greyjoy bombardeando su flota y acercándose. Se da cuenta de que una cantidad significativa de soldados están desaparecidos. Los pilluelos están con Jaime, quien los llevó a tomar Highgarden de los Tyrell.

7. Lady Olenna le confiesa a Jamie que ella mató a Joffrey.

Bueno, nada nuevo. Cuando el ejército de Lannister toma Highgarden, conducido por Jaime, Bronn, Randyll y Dickon Tarly. Jamie encuentra a Lady Olena hasta arriba de la torre un poco desconsolada por haber perdido la batalla. Él admite que dejó a los Inmaculados tomar Casterly Rock y llevó al resto de sus hombres con él, un movimiento que aprendió de Robb Stark.

Ambos se sientan a hablar un poco antes de ponerle fin a Olenna, y ella le dice a Jamie que Cersei será su fin. Él se mostró compasivo y en vez de llevarla con la reina, vierte veneno en su vino. Ella le pregunta si va a sentir algún dolor, y Jamie dice que no. Odiaría morir como tu hijo“, le dice ella, y admite que ella fue la que envenenó a Joffrey en su boda, pidiéndole que por favor se lo haga saber a Cersei. ¡PUM!

Comentarios