En el Edomex, detienen a “El Quinceañero”, presunto operador de “El Mini Lic”

Demostrando que ya se acabaron los apodos buenos, este lunes fue detenido Nahum Abraham Sicairos, El Quinceañero, quien presuntamente operaba financieramente las movidas de Dámaso López Serrano, El Mini Lic,

Según Excélsior, El Quinceañero fue aprehendido en un operativo realizado en un residencial ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Luego de detectarse su ubicación, efectivos procedieron a sacarlo de las greñas de una casa, para luego conducirlo a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La detención del operador financiero de El Mini Lic se realizó de forma limpia, sin necesidad de realizar disparos por parte de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ni de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes montaron el operativo con el que se dio con el operador financiero del ahijado de Joaquín Chapo Guzmán. Junto con El Quinceañero habrían caído otros tres sujetos, aunque esta información todavía no se tiene confirmada. El detenido cuenta con ficha roja de la Interpol, por lo cual su aprehensión podría ser con fines de extradición.

Buen momento para recordar que apenas la semana pasada Dámaso López, El Mini Lic, se entregó a las autoridades de la DEA, esto para –presumiblemente– apagarse al integrarse al sistema de testigos colaboradores… siendo un poco malpensados, podríamos decir que el hijo de Dámaso López, El Licenciado, anda cantando más y mejor que José José en sus mejores tiempos.

El Mini Lic se entregó en la frontera de Baja California, en el cruce Mexicali-Calexico. Al dejarse agarrar así de “papita” y sin las autoridades mexicanas de por medio, se especula que Dámaso podría haber llegado a un arreglo con las autoridades estadounidenses, lo que implicaría ofrecer información importante acerca de la organización criminal de la cual operaba una de sus células: el Cártel de Sinaloa.

Comentarios