Las Cinco cosas que dejó la Jornada 2 del Apertura 2017

Por Daniel Montes de Oca | @montesdeoca11

En dos jornadas del Apertura 2017 la ‘nota’ no la da la marcha perfecta de Atlas y Necaxa; vamos, ni que Cruz Azul después de un debut esperanzador volvió a las andadas, ni mucho menos que Pumas y el mito de su cantera de nuevo empezaron dando tumbos…

Lo más destacado surge desde la mente de Rafael Puente del Río y las piernas de los sorprendentes Lobos BUAP. El equipo recién ascendido llegó al máximo circuito sin complejos y defiende con cabalidad su idea y sueño futbolístico.

A continuación, las cinco cosas que dejó la Jornada 2…

1. Lobos BUAP rompe esquemas…

MEXSPORT

Rafael Puente del Río lleva al terreno de los hechos lo que predica con las palabras. Admirador de los conceptos de Pep Guardiola y Jorge Sampaoli, el joven entrenador está poniendo el ejemplo de que es posible ser fiel a una idea y sacar el potencial máximo de sus futbolistas.

Ya en la Fecha 1 ante Santos Laguna protagonizaron un encuentro muy agradable a la vista, y frente a Querétaro en condición de visitantes sencillamente reafirmaron que, más allá de un resultado, la propuesta de este conjunto pugnará por la defensa del espectáculo y buen trato de balón.

Le dieron un baile a Gallos con un futbol que por sencillo deslumbra, despojándose de los mitos que indican que el recién llegado sufre de principio a fin.

2. Cecilio Domínguez, el nuevo referente…

MEXSPORT

El América recuperó a Cecilio Domínguez para el arranque del torneo y el paraguayo ya dejó claro que puede ser un referente del club si las lesiones lo respetan.
En términos generales el funcionamiento de las Águilas mejoró ostensiblemente con relación al juego frente a

Querétaro; Miguel Herrera presentó un esquema ofensivo, sin respetar de más a Pachuca, pese a sus individualidades y a que jugaba en casa.

De esta manera, las Águilas pusieron fin a una racha de 29 partidos sin perder de los Tuzos en su estadio, con la grata noticia de que Cecilio Domínguez está de regreso y con hambre de protagonismo.

3. Pumas, pan con lo mismo…

En dos partidos lo más preocupante para Pumas y Juan Fransico Palencia no es la derrota frente al Atlas en el estadio Jalisco, si no que ni por asomo se observa un funcionamiento colectivo del equipo ni mucho menos el dominio de un sistema de juego.

El Club Universidad juega a los ‘tumbos’ y la muestra de ello fue su gol ante los Rojinegros con un tiro de Néstor Calderón que le salió pase a Abraham González y el español estiró la pierna para anotar. No se trató de una jugada elaborada, Pumas se encontró con el gol.

El torneo pasado la defensa felina fue de las más vulnerables y parece que en el presente seguirán por el mismo tenor con un Alfredo Saldívar que demuestra partido a partido que le queda muy grande el arco universitario.

4. La Máquina, entre azul y buenas noches…

/MEXSPORT

Para Paco Jémez no fue ni “un paso para atrás ni uno para adelante” el accionar de Cruz Azul frente al Guadalajara; de hecho pidió que no le “tocaran los hue…” cuando le cuestionaron al respecto.

Lo que el técnico celeste debe reconocer y priorizar es que su equipo mantenga un nivel sostenido en los en encuentros y por ende en el torneo, pues ciertamente luego de un debut esperanzador ante Tijuana, frente a las Chivas, sin ser del todo malo el accionar, se quedó corto, pues pudo liquidar al rival, sobre todo en los minutos que estuvo en superioridad numérica por la expulsión de Edwin Hernández.

Es apenas el arranque para que Jémez pierda los estribos y también para que La Máquina empiece con sus ya tradicionales altibajos.

5. Pizarro juega por la banda, señor Osorio…

Rodolfo Pizarro fue uno de los futbolistas más criticados durante la Copa Oro, pues pese a ser titular en la mayoría de los juegos, no rindió como se esperaba.

Se pasó por alto un pequeño detalle: Pizarro no es un segundo delantero, segunda punta o como decidan llamarle los ‘puristas’ del futbol, el exjugador del Pachuca juega preferentemente por las bandas, en donde explota el ida y vuelta que tiene.

Pues bien, tan pronto reapareció con las Chivas, el juvenil regaló una ‘pintura’ de gol partiendo, precisamente de la banda para ingresar al área, quitarse dos rivales en el espacio de una baldosa y definir con gran calidad.
Guadalajara está muy mermado, así que el golazo del ‘cuestionado’ Pizarro, que, de nuevo, no es media punta, señor Juan Carlos Osorio, salvó al Campeón de la derrota en el Azul.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios