Hans Zimmer terminará la música de Blade Runner 2049

En unos cuantos meses al fin veremos la secuela de uno de los más grandes e impresionantes clásicos del cine de ciencia ficción, Blade Runner 2049.

Desde sus increíble efectos prácticos, temas filosóficos y el monólogo de Rutger Hauer, Blade Runner se sigue viendo tan bien como en su estreno en 1982. Y otro de los elementos que le dio su propia aura fue la música compuesta por Vangelis.

A pesar de que el compositor original no se encuentra relacionado con el proyecto, su música será utilizada como la base de la banda sonora de Jóhann Jóhannsson, pero en entrevista con Studio Ciné Live, Denis Villenueve declaró que otros dos compositores ayudarán a terminar la música para la película:

“Debido a la magnitud de la tarea, se sumaron dos nuevos compositores. Es difícil seguir el trabajo de Vangelis, teníamos piezas atmosféricas asombrosas hechas por Jóhann, pero necesitaba otras opciones y Hans nos ayudó”.

Ese Hans al que se refiere, es nada más y nada menos que al mismísimo Hans Zimmer, compositor estrella de las películas de Christopher Nolan.

Además de Zimmer, Benjamin Wallfisch se ha unido al proyecto para terminar la música de Blade Runner 2049. Ambos compositores ya han trabajado juntos con anterioridad, siendo la banda sonora de Dunkerque su más reciente trabajo.

Además de esta noticia, en entrevista con Collider, Villenueve declaró que uno de los elementos más molestos del filme original ha sido descartado para esta secuela:

“Fue una broma que le hice a Harrison Ford cuando vino a sus pruebas de cámara: le di narración. No, no habrá narración. No es algo que fuera bienvenido y la película no lo necesita. No es parte del proyecto, pero hemos bromeado con ello. Sería extraño ver la cara de los fans si la película comienza con una narración”.

A pesar de que muchos dirán, ¿cuál es el problema? Entre las mil y una ediciones diferentes de Blade Runner, siempre se ha dicho siempre que la narración de Rick Deckard no era parte del guión, pero el estudio pensaba que la gente no iba a poder entender la película si no había una introducción.

Y bueno, sin exagerar, la tarea que les espera a estos hombres es titánica. Blade Runner 2049 llegará a los cines en octubre.

Comentarios