Cristiano Ronaldo niega en el juzgado haber evadido impuestos

Esta mañana Cristiano Ronaldo compareció en el Juzgado de Pozuelos de Alarcón para enfrentar las acusaciones contra su persona por el delito de evasión fiscal. El portugués habló por su cuenta, sin ayuda de un intérprete y en todo momento negó haber tenido intención de no pagar tributo a Hacienda.

CR7 arribó al lugar en medio de una multitud de periodistas y curiosos que pretendían observar cómo se desarrollaba la situación. Sin embargo, el portugués ingresó al edificio por el garaje y así evitó al tumulto de personas que lo esperaban en la entrada principal.

La multitud que aguardaba a Cristiano Ronaldo afuera del juzgado/Getty Images

El portugués negó la ayuda de un intérprete y en todo momento se dijo inocente de los cargos que se el imputan. De acuerdo a medios españoles el astro lusitano habría dicho que “si no se llamara Cristiano Ronaldo no estaría ahí”, haciendo referencia a que si no fuera famoso no estaría siendo acusado de evadir impuestos. El exjugador del Manchester United declaró lo siguiente a través de un comunicado.

La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos… Siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria, porque pienso que todos tenemos que declarar y pagar impuestos de acuerdo a nuestros ingresos. Quienes me conocen saben lo que les pido a mis asesores: que lo tengan todo al día y correctamente pagado, porque no quiero problemas.

Cristiano Ronaldo jamás aceptó haber cometido el delito de evasión fiscal. El portugués se dijo inocente en todo momento frente a la jueza Mónica García, titular del juzgado en cuestión. Según hacienda, el portugués defraudó un total de 14.75 millones de euros entre el 2011 y el 2014. De resultar culpable la pena iría de uno a cinco años de cárcel y en caso de que la condena exceda los 24 meses no hay derecho a fianza. Otra de las cosas de las que se acusa al jugador del Real Madrid es de haber creado una estructura especial para gestionar sus derechos de imagen a su llegada a España, al respecto el jugador dijo lo siguiente:

Los abogados que me recomendó el Manchester United la crearon en 2004, mucho antes de que pensara venir a España

Getty Images

Uno de los problemas que presenta este caso, al igual que otros juicios de futbolistas acusados del mismo delito, es el hecho de que se persiga a los jugadores en vez de a sus representantes o asesores legales. Por tal situación, de acuerdo a El Paísse preve que Jorge Mendes, agente de CR7 tenga que declarar en el juicio.

La defensa del futbolista ha argumentado que sólo el 6.1% de los derechos de imagen del jugador proceden de España y por tanto son tributables ante el Fisco de aquel país. Los abogados del actual ganador del Balón de Oro también han afirmado que 98% de los seguidores en Facebook del portugués son del extranjero. Ya veremos en qué acaba esto, pero lo cierto es que a Lionel Messi le dieron casi dos años de cárcel y La Pulga tuvo que pagar la fianza para librarse del problema. Sólo el tiempo dirá si el caso de Cristiano Ronaldo es diferente.

Pleca Instagram Deportes