Hackean HBO: Se filtra información de Game of Thrones y más

Por si la bronca con HBO y su plataforma de streaming no fuera suficiente, ahora la cadena ha sufrido un ataque cibernético. Este fue perpetrado por un misterioso grupo de hackers que han decidido filtrar información valiosa de algunas series, incluyendo Game of Thrones.

Reportes recientes indican que después de este incidente, los guiones pertenecientes a los episodios de algunos programas han sido publicados en Internet. También se han realizado amenazas de exponer más información, a menos que se ofrezca una cantidad generosa de dinero.

“Recientemente HBO experimentó un incidente cibernético que resultó con la exposición de información privada”, dijo la televisora en un comunicado. “Inmediatamente comenzamos a investigar el incidente y ya estamos trabajando con la ley, así como algunas firmas de seguridad cibernética. La protección de datos es nuestra máxima prioridad y tomamos muy en serio la responsabilidad de protegerla”.

En cuanto a los hackers, ellos aseguran haber robado por lo menos 1.5 terabytes de datos pertenecientes a la compañía. Se sabe que se han publicado detalles del nuevo episodio de Ballers y Room 104 en algunos sitios web, pero que el cuarto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones podría ser el siguiente.

Hace no mucho tiempo, un email anónimo fue lanzado a varios reporteros anunciando todo el asunto del ataque.

Hola a toda la humanidad. La mayor fuga de la era del espacio cibernético está sucediendo. ¿Cuál es su nombre? Oh, se me olvidó decirlo. Se trata de su HBO y Game of Thrones……!!!!!! Tienen suerte de ser los primeros pioneros en presenciar y descargar la filtración. Disfrútenla y difundan la palabra. Tendremos una entrevista con quien pueda propagarlo bien. HBO va a caer”.

La televisora no ha querido anunciar toda información que fue extraída de sus archivos. Después de dar a conocer el incidente, el CEO de HBO Richard Plepler decidió enviar un correo a sus empleados para ponerlos en estado de alerta.

¿Qué podemos decir? La compañía no se encuentra en sus mejores momentos y esta noticia sólo ha llegado para empeorar las cosas. Ojalá que no se filtren detalles de lo que sucederá con Game of Thrones, porque entonces estallaría más caos que en la misma guerra por el Trono de Hierro.

CEO de HBO - Richard Plepler
Foto de Drew Angerer//Getty Images